Más de 3500 aspirantes para ocupar un centenar de vacantes laborales en repartición pública

Semejante cantidad respondió a un pedido de la Justicia para incorporar nuevos empleados. A la mayoría le sedujo poseer un mes y medio de vacaciones

Estabilidad, un sueldo de 21 mil pesos, un mes y medio de vacaciones al año. La oferta laboral resultó un gran imán para que 3.529 rosarinos se inscribieran en el concurso para ser empleado del Poder Judicial. Ayer fue la primera jornada de una tanda de evaluaciones que dejará a los aspirantes seleccionados por orden de mérito para cubrir una vacante titular o transitoria. El resto quedará en lista de espera por un plazo de tres años.

La expectativa generada este año no resulta inédita. La cantidad de interesados se mantiene estable en los últimos 6 años. Para este 2018 existen 196 vacantes para ingresar a la carrera judicial.

Quienes transitaban por Moreno al 1500 (sede local del Colegio de Martilleros) no salían de su asombro. Sobre la vereda una larga hilera de hombres y mujeres llegaba hasta casi la esquina de Zeballos.

Y al igual que en 2015, la convocatoria a cubrir vacantes administrativas en Tribunales produjo la misma expectativa. Ahora, en este 2018 en Rosario se anotaron 3.529 interesados, quienes luego de sortear un examen quedarán durante tres años en una lista para cubrir un cargo, ya sea permanente o transitorio. Como se puede estimar, los inscriptos se mantienen casi invariables: en 2012 habían sido 3.426.

El mecanismo se repite. Inscriptos que concursan, luego pasan un filtro y quedan a disposición para un cargo durante una vigencia de tres años. En estos días está activada la lista de enero de 2016, válida hasta el 31 de diciembre próximo. Son 196 propuestas para titulares de cargos administrativos en juzgados y oficinas del Poder Judicial, que integran un total de 420 empleos. Ya sea en las mesas de entradas, proveyentes, libros de cargos, entre otros. En ese llamado se presentaron 3.500 aspirantes.

Fuente: La Capital

MÁS NOTICIAS
Conmovedor: camionero y policía ayudaron a cruzar la inundada Ruta 34 a mujer que estaba a punto de parir

Conmovedor: camionero y policía ayudaron a cruzar la inundada Ruta 34 a mujer que estaba a punto de parir

Una curiosa y conmovedora historia sucedió este martes por la mañana en San Genaro con un final feliz por su desenlace. Según relata el

Hallaron un cadáver con tres tiros y un mensaje de contenido mafioso en la salida a Buenos Aires

Hallaron un cadáver con tres tiros y un mensaje de contenido mafioso en la salida a Buenos Aires

El cuerpo presenta signos de violencia y las manos maniatadas. Se trata de un hombre de 36 años que era buscado desde el domingo. Lo ejecutaron de un tiro en la nuca y otros dos en la zona lumbar. Dejaron un cartel junto al cuerpo.

Bono de fin de año: ¿Quiénes lo cobran, quiénes no lo cobran y quiénes aún no saben si lo cobran?

Bono de fin de año: ¿Quiénes lo cobran, quiénes no lo cobran y quiénes aún no saben si lo cobran?

Ayer el presidente Mauricio Macri firmó el decreto que obliga al sector privado a abonarlo. Y apuró a sus ministros a negociar con los gremios estatales ¿Y los jubilados y beneficiarios de planes sociales?