Más de 3500 aspirantes para ocupar un centenar de vacantes laborales en repartición pública

Semejante cantidad respondió a un pedido de la Justicia para incorporar nuevos empleados. A la mayoría le sedujo poseer un mes y medio de vacaciones

Estabilidad, un sueldo de 21 mil pesos, un mes y medio de vacaciones al año. La oferta laboral resultó un gran imán para que 3.529 rosarinos se inscribieran en el concurso para ser empleado del Poder Judicial. Ayer fue la primera jornada de una tanda de evaluaciones que dejará a los aspirantes seleccionados por orden de mérito para cubrir una vacante titular o transitoria. El resto quedará en lista de espera por un plazo de tres años.

La expectativa generada este año no resulta inédita. La cantidad de interesados se mantiene estable en los últimos 6 años. Para este 2018 existen 196 vacantes para ingresar a la carrera judicial.

Quienes transitaban por Moreno al 1500 (sede local del Colegio de Martilleros) no salían de su asombro. Sobre la vereda una larga hilera de hombres y mujeres llegaba hasta casi la esquina de Zeballos.

Y al igual que en 2015, la convocatoria a cubrir vacantes administrativas en Tribunales produjo la misma expectativa. Ahora, en este 2018 en Rosario se anotaron 3.529 interesados, quienes luego de sortear un examen quedarán durante tres años en una lista para cubrir un cargo, ya sea permanente o transitorio. Como se puede estimar, los inscriptos se mantienen casi invariables: en 2012 habían sido 3.426.

El mecanismo se repite. Inscriptos que concursan, luego pasan un filtro y quedan a disposición para un cargo durante una vigencia de tres años. En estos días está activada la lista de enero de 2016, válida hasta el 31 de diciembre próximo. Son 196 propuestas para titulares de cargos administrativos en juzgados y oficinas del Poder Judicial, que integran un total de 420 empleos. Ya sea en las mesas de entradas, proveyentes, libros de cargos, entre otros. En ese llamado se presentaron 3.500 aspirantes.

Fuente: La Capital

MÁS NOTICIAS
Las indemnización de los empleados de la Refinería San Lorenzo superará los 300 millones de pesos

Las indemnización de los empleados de la Refinería San Lorenzo superará los 300 millones de pesos

En menos de 48 horas los más de 280 empleados de la ex Oil Combustibles serán indemnizados por la justicia federal.

Ratificaron al juez concursal y los activos de Oil Combustible vuelven a venderse

Ratificaron al juez concursal y los activos de Oil Combustible vuelven a venderse

Rechazaron la recusación presentada contra el magistrado. Así lo aseveró la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial. Se retoma su proceso de licitación

¿Quién pierde? Comuna de Clarke ratificó autorización a Sergen y vecinos redoblan resistencia

¿Quién pierde? Comuna de Clarke ratificó autorización a Sergen y vecinos redoblan resistencia

La instalación de una planta procesadora de residuos industriales en esa localidad, por parte de una firma sanlorencina, sigue generando polémicas en el pueblo y en localidades de los alrededores