Municipales ratificaron paro por 48 horas si no reincorporan a empleados en Fray Luis Beltrán


La Federación de Trabajadores Municipales de Santa Fe (Festram) ratificó el paro por 48 horas previsto, en toda la provincia, para los días 20 y 21 del corriente.

La medida surgió para rechazar, una vez más, los despidos de siete empelados de la Municipalidad de Fray Luis Beltrán que quedaron sin sus cargos desde enero pasado.

Con ello, el gremio intenta ponerle presión al intendente Mariano Cominelli para rever esa decisión antes del próximo martes 18, fecha límite del nuevo período de conciliación obligatoria dictado por el Ministerio de Trabajo de la Provincia, que hasta ahora no arrojó negociación positiva alguna ya que las partes se mantienen en sus posiciones originales.

Las cesantías obedecieron a un proceso de reestructuración que inició Cominelli a días de su asunción en el cargo, aduciendo que dichos empleados, más otra treintena que corrió igual suerte, eran nombramientos políticos asignados por la anterior intendenta muy poco antes de dejar su gestión.

La medida de fuerza también expresará el repudio a la eliminación del Fondo Federal Solidario, las reducciones previstas en el Pacto Fiscal y el acuerdo con el FMI, según se informó.

La única manera que la proteste se suspenda sería que los cesanteados beltranense sean incorporados otra vez a la planta permanente o que el Ministerio prorrogue el período de conciliación obligatoria. caso contrario, desde Festram, ratificaron la huelga y las movilizaciones previstas para dicho acontecimiento.

Cabe recordar que el caso se judicializó, hace de esto más de un mes. Sin embargo, hasta ahora, no hay indicios que la Justicia Laboral sanlorencina esté próxima a emitir un fallo. La causa fue impulsada por los sindicalistas y las partes, oportunamente, se comprometieron a aceptar la resolución judicial, sin descartar la posibilidad de apelaciones, si así lo entendieran.

 

10