Murió abogada de un tiro en la cabeza y su asesino se fue caminando

Ocurrió ayer en Santa Fe cuando la profesional terminaba de subirse al auto que manejaba su hija

El cristal de la puerta del auto al que acababa de subir la abogada quedó destrozado tras el certero disparo del asesino.

La abogada Alicia Beatriz Arzadum, de 65 años, fue baleada en la cabeza la mañana de ayer cuando salía de su casa del barrio Guadalupe Oeste de la ciudad de Santa Fe y murió horas después en el Hospital José María Cullen.

Según los primeros indicios de la investigación del hecho, el autor del disparo habría sido un hombre joven que, bajo la protección de una capucha, disparó a mansalva y se alejó del lugar caminando.

Sobre las hipótesis del ataque anoche los pesquisas de la Policía de Investigaciones dejaban de lado sólo la posibilidad de que haya sido un intento de robo y apostaban sus fichas a la labor profesional de la mujer o a un crimen por error debido a un conflicto familiar.

Arzadum, de 65 años, había inclinado su carrera a las actuaciones en el fuero de Familia y era reconocida en el ámbito tribunalicio santafesino, por lo que su muerte deparó las inmediatas condolencias del Colegio de Abogados de la 1ª Circunscripción provincial, donde el pasado 29 de agosto había sido distinguida por sus 25 años de servicios profesionales.

Según se supo oficialmente, la mujer salió de su casa de calle Javier de la Rosa 2340 pocos minutos antes de las 10 de la mañana y subió a un Volkswagen Suran patente AB996MJ que la esperaba en la puerta al mando de su hija María Emilia, de 35 años, quien vive a pocos metros de su mamá y la iba a acercar a comparecer en una audiencia en los Tribunales santafesinos.

Sin embargo, cuando el auto se aprestaba a iniciar la marcha apareció en escena el delincuente que se aproximó caminando al rodado y sin mayores trámites extrajo un arma de fuego de entre su vestimenta con la que efectuó un certero disparo a la cabeza de la abogada.

El proyectil destrozó el cristal de la puerta de acompañante del auto e impactó de lleno en el rostro de la profesional. La bala le ingresó por el ojo derecho y salió a la altura del occipital, según consignaron fuentes médicas. En su recorrido, el plomo ocasionó daños de gravedad en la región craneal, motivo por el cual el estado de la mujer estuvo en estado crítico hasta la tarde, cuando falleció.

Fuente: La Capital

MÁS NOTICIAS
“El ajuste que hace este gobierno sobre el pueblo, se lo regala a las agroexportadoras”

“El ajuste que hace este gobierno sobre el pueblo, se lo regala a las agroexportadoras”

Edgardo Quiroga, referente histórico del movimiento sindical local, arremetió contra la principal industria de la región

#ParoGeneral: Escasa actividad comercial en el Cordón Industrial a primera hora de hoy

#ParoGeneral: Escasa actividad comercial en el Cordón Industrial a primera hora de hoy

La avenida San Martín, en San Lorenzo, centro comercial por excelencia, muestra un panorama poco habitual con muchos comercios cerrados

Gabriel Strumia pasa sus días preso a la espera del juicio y preocupado por la salud de su esposa

Gabriel Strumia pasa sus días preso a la espera del juicio y preocupado por la salud de su esposa

El principal acusado por la muerte de Paula Perassi está detenido en Piñeiro. “Está muy deprimido porque su esposa no está bien”, confió su abogado a SL24. Se abrió una cuenta de Instagram a su nombre.