Murió un hombre en sanatorio de la región tras someterse a una endoscopía


endoscopic reception at the hospital. Work with medical equipment.

La Justicia investiga la causa de un fatal episodio que se produjo en un nosocomio privado de Casilda, donde un hombre de 65 años murió mientras le practican un estudio médico.

Aunque no surgieron mayores detalles del caso, se supo que el paciente, cuya identidad no trascendió, perdió la vida tras ingresar al Sanatorio Primordial, de esa ciudad, el lunes por la tarde para que le realizaran una endoscopia que terminó inesperadamente de la peor manera.

El hecho, que fue denunciado por el hijo del fallecido está en manos del fiscal del Ministerio Público de la Acusación de Casilda, Juan Pablo Baños, quien ya dispuso el secuestro de documentación y la historia clínica del paciente, entre otras medidas.

La víctima fue alojada en el Instituto Médico Legal de Rosario para que le practiquen una autopsia.

Para los investigadores, ese resultado será fundamental para determinar las razones del deceso y despejar dudas (o confirmar) si hubo mala praxis.

El sanatorio, ubicado en inmediaciones de Buenos Aires y Roca. emitió un comunicado donde lamenta el fatal deceso del paciente al que se le practicó “una video endoscopía baja”, y aclaró que toda la documentación médica y demás elementos probatorios que poseía la víctima “fueron puestos a disposición y ya se encuentran en poder de la Justicia”.

Fuente:La Capital

10