Niños y adolescentes de la región resultaron víctimas de un incendio forestal

Son de Roldán y viajaron el fin de semana a Mendoza para participar de un certamen de atletismo. Allí los sorprendió el fuego, pero ninguno resultó herido


La profesora y el contingente de niños y adolescentes, víctimas del incendio desatado donde se hospedaban.

Jóvenes deportistas de la localidad de Roldán debieron sortear, este fin de semana, un gigantesco incendio forestal.

Ocurrió en Mendoza, hasta donde viajaron para participar de un campeonato nacional de atletismo.

Tras participar el sábado del torneo en el centro de la capital provincial, los chicos del equipo Cuttica Atletica Leggera emprendieron su regreso al hospedaje que se les había asignado, pero no pudieron llegar.

Si bien un incendio se había desatado en las afueras de la ciudad de Mendoza, el viernes, por efecto del fuerte viento Zonda las llamas se agigantaron y se dificultó la tarea de su control. Esto hizo que la zona de exclusión se ampliara, y dentro de ello, quedó el hotel.

Cinco kilómetros antes de arribar, les fue impedido continuar, y solamente el chofer y un acompañante pudieron seguir para buscar los equipajes a bordo de una unidad del servicio penitenciario que condujo personal de Gendarmería. Luego regresaron.

El hospedaje estaba situado en el cerro Arco, y era visible distinguir los lengüetazos de fuego. En la base, los chicos esperaron para ser llevados a un nuevo lugar, y mientras ello sucedía, ayudaron a aquellos que no podían trasladarse por sus propios medios a los transportes destinados para ser desalojados, como así también para descargar y distribuir botellones de agua.

Fuente: elroldanense

10