No hay clases: Escuelas públicas y privadas se suman a la huelga por 24 horas

Durante todo el día, la mayoría de los establecimientos estarán cerrados. Los dos principales gremios docentes, Amsafe y Sadop, adhieren a la medida

Las escuelas de la región no abrieron sus puertas hoy porque sus docentes adhirieron al paro dispuesto por Ctera, al que se sumaron los dos principales gremios: Amsafe y Sadop.

El paro, convocado la semana pasada por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina, tiene como fin visibilizar una serie de reclamos, entre ellos, la convocatoria a la paritaria nacional docente, la continuidad del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid) y del Fondo Compensador, un mayor presupuesto para educación y una nueva ley de financiamiento educativo.

A la huelga se suma una movilización para este mediodía en Buenos Aires.

A diferencia de otras ocasiones, esta vez también Sadop, el gremio de los maestros privados, se sumó a una convocatoria de Ctera.

El secretario general de Sadop Rosario (de la que depende la delegación sanlorencina), Martín Lucero, aseguró que las medidas anunciadas por el gobierno confirmaron cuestiones “que, sin dudas, afectarán al sector de educación”.

MÁS NOTICIAS
Pampa Energía cierra su planta de Etileno en San Lorenzo

Pampa Energía cierra su planta de Etileno en San Lorenzo

La compañía de capitales argentinos emitió un comunicado oficial en la mañana de hoy exponiendo los motivos de la dura decisión.

Fray Luis Beltrán: Desmantelaban un auto robado en el patio de una casa

Fray Luis Beltrán: Desmantelaban un auto robado en el patio de una casa

Cuatro jóvenes, tres hombres y una mujer fueron sorprendidos por la policía mientras desarmaban un Chevrolet Corsa en un patio trasero usurpado

El conductor que mató a una nena de 11 años en Bermúdez permanecerá preso

El conductor que mató a una nena de 11 años en Bermúdez permanecerá preso

Manual Ávalos de 42 años atropelló a Irupé López el martes pasado y se escapó del lugar del accidente tras hacerlo. Venía realizando maniobras “imprudentes” y tenía vencido su carnet de conducir.