Otra vez frente a frente: se viene la semi entre Del Potro y Rafa Nadal

El partido será este viernes y con horario a confirmar, aunque seguramente no antes de las 3 de la tarde. En 2009 el argentino se quedó con el certamen tras ganarse a Roger Federer.

El argentino Juan Martín del Potro repetirá este año en la semifinal del Abierto de Estados Unidos y será nuevamente frente al español Rafael Nadal, número 1 del mundo. Delpo dijo que deberá “jugar mucho mejor” para tener una “oportunidad”. Este año ya jugó dos veces en etapas decisivas en Grand Slam contra Nadal, ambas fueron para el español.

“Con Rafa debo jugar mucho mejor de lo que estuve jugando este torneo para ver si me da ‘chance’ de poder ganar”, afirmó ‘Delpo’ tras batir al estadounidense John Isner en los cuartos de final.

El número tres del mundo se impuso este martes al undécimo favorito del Grand Slam por cuatro sets, en los que hubo dos ‘tie-breaks’ y que, después de tres horas y media, se saldaron a su favor con un resultado de 6-7 (5), 6-3, 7-6 (4) y 6-2.

Del Potro señaló el calor como un “factor” que está influyendo en los partidos y por el que hay que “hacer un esfuerzo mayor” porque, además de centrarse en la estrategia del juego, hay que “hidratarse bien” y buscar “cosas que no son normales”.

“Yo lo vi cansado (a Isner) pero con el saque que tiene no podría hacer mucha diferencia y en el último (set) empecé a cansarme, a correr menos y a poner mi energía cada vez que sacaba”, reflexionó.

Del Potro recordó que contra el mejor jugador del mundo, en el partido de París no pudo “hacer más después del primer set, que fue parejo”, pero en Wimbledon “las condiciones eran distintas y fue más peleado”, por lo que tuvo “oportunidades”.

El tercer cabeza de serie del Abierto de Estados Unidos dijo que “siempre” le gusta jugar contra un número uno y que “si hay jugadores que te tienen que ganar es mejor que sean ellos” porque “terminan haciendo historia” y “uno no pierde con un rival de menor nivel”.

Del Potro, que se erigió campeón del Abierto en 2009, sostuvo que no “tiene mucho sentido” comparar su nivel de juego al de entonces, pero llegar de nuevo a la semifinal, algo que logró el año pasado, le da “mucha alegría” porque indica que su nivel “debe de ser bueno”. EFE

MÁS NOTICIAS
Pampa Energía cierra su planta de Etileno en San Lorenzo

Pampa Energía cierra su planta de Etileno en San Lorenzo

La compañía de capitales argentinos emitió un comunicado oficial en la mañana de hoy exponiendo los motivos de la dura decisión.

Fray Luis Beltrán: Desmantelaban un auto robado en el patio de una casa

Fray Luis Beltrán: Desmantelaban un auto robado en el patio de una casa

Cuatro jóvenes, tres hombres y una mujer fueron sorprendidos por la policía mientras desarmaban un Chevrolet Corsa en un patio trasero usurpado

El conductor que mató a una nena de 11 años en Bermúdez permanecerá preso

El conductor que mató a una nena de 11 años en Bermúdez permanecerá preso

Manual Ávalos de 42 años atropelló a Irupé López el martes pasado y se escapó del lugar del accidente tras hacerlo. Venía realizando maniobras “imprudentes” y tenía vencido su carnet de conducir.