Por el estreptococo, se duplicaron los pedidos de médicos a domicilio

La Cámara de Empresas de Emergencias Médicas y Medicina Extrahospitalaria de Santa Fe confirmó un importante incremento en la demanda de los servicios de consultas por cuadros gripales y respiratorios.


En este contexto, las empresas de emergencias médicas precisaron que “se reforzaron considerablemente las estructuras de atención, para responder al aumento de demanda generado”, aunque el impacto de la información mediática sobre los casos de muerte “ha duplicado los pedidos de atención médica, “implicando una demora mayor a la habitual en la llegada de los médicos a los domicilios”.

Aclararon además que “todo el sistema de salud -hospitales, sanatorios, y clínicas de la zona, así como de las principales ciudades del país- se encuentra atravesando similares situaciones”. Sin embargo, desde la Cámara hicieron la aclaración de que las atenciones de emergencias y urgencias médicas (situaciones donde se encuentra en peligro la vida del paciente) son atendidas con una infraestructura operativa diferente, que no está afectada por la situación descripta.

Por otra parte, también reconocieron que es importante apelar a la responsabilidad en el uso del servicio de medicina domiciliaria, y a la comprensión de la población con relación al tiempo de arribo de los profesionales médicos en esta situación extraordinaria, ante la cual están respondiendo con todos los recursos humanos y materiales disponibles.

10