Puerto General San Martín le puso nombre a su nuevo Jardín de Infantes


DCIM101GOPROGOPR3197.JPG

En un acto que contó con la presencia del intendente Carlos De Grandis y la delegada de la región VI del Ministerio de Educación, Daiana Gallo Ambrosis, y autoridades municipales y provinciales, docentes y familia, se impuso el nombre del Jardín de Infantes Nº 314, del barrio San Sebastián: María Elena Walsh.

jardín, el Intendente y Daiana Gallo Ambrosis, Delegada Región VI del Ministerio de Educación provincial, estuvieron acompañados por los concejales de la ciudad,

Para eso se descubrió una placa con el nombre que identificará, desde ahora, al jardín en el que toman clases 140 chicos.

De Grandis destacó el compromiso del municipio para la educación y, sobre este proyecto educativo, señaló que desde sus orígenes contó con el acompañamiento del Ejecutivo local.

DCIM101GOPROGOPR3165.JPG

“No fue fácil construir con todo el equipo de la comunidad educativa este jardín. Docentes con agallas y entusiasmo nos acompañaron. En ese momento, la Provincia no aceptaba este establecimiento, pero a pesar de eso, seguimos adelante y con recursos municipales logramos construirlo”, dijo el intendente.

“Aquella fue una decisión política para darle el lugar que merecían los chicos del barrio. Un 14 de noviembre de 2010 inaugurábamos este jardín, compartiendo el crecimiento, donando terrenos para las instituciones educativas de la ciudad”, acotó.

DCIM101GOPROGOPR3179.JPG

Tiempo atrás, el barrio no contaba con instituciones educativas. Los niños subían a una trafic o a un colectivo para ser llevados al centro de la ciudad, en su mayoría, a la escuela N° 6033. Y los más pequeños, al jardín Nº 57 que funcionaba en el antiguo Centro Cultural.

“Hoy podemos hablar de huellas de historia, de andares, de gestos, de deseos y proyectos, pero mucho más de compromiso con nuestras infancias. Este acto sencillo es muy significativo para la comunidad de Puerto, pero mucho más para el barrio san Sebastián”, dijo Mónica Dellana, directora del Jardín N° 314.

10