Qué dice el fallo que rechazó la suspensión de la venta de Oil

Los camaristas que avalaron al juez concursal opinaron que se trató de una maniobra dilatoria y malintencionada

Rosario, 22 de diciembre de 2017 La Refineria de OIL Combustibles hubicada en la Ciudad San Lorenzo distante a unos 50 km de Rosario esta en alerta permanente por despidos ya que su dueño cristobal Lopez quedo detenido por la justicia.- Foto: JUAN JOSE GARCIA

La Sala de de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial rechazó el recurso interpuesto por Cristóbal López y Fabián De Souza, ex dueños de Oil Combustibles, representados por el ex ministro kirchnerista Aníbal Fernández, por entender que dicho pedido no hacía más que retrasar lo inevitable.

Y además, le impusieron una multa de 50.000 pesos.

Uno d elos puntos principales de los argumentos esgrimidos por los camaristas Gerardo G. Vassallo, Juan R. Garibotto y Pablo D. Heredia, señala:

“Los negativos efectos de tal maniobra son evidentes: I. Se intentó retrasar la satisfacción de los acreedores verificados y declarados admisibles; II. Se provocó una postergación temporal dentro de la cual siguieron irrogándose gastos del concurso atinentes a la conservación de los bienes; III. Se obró con dolo o, cuanto menos, con manifiesta indiferencia por los intereses ajenos (art. 1724 in fine, del Código Civil y Comercial de la Nación), habida cuenta que el freno al proceso licitatorio conspira contra una rápida remediación del serio riesgo ambiental denunciado en autos con relación a los bienes a liquidarse (refinería de hidrocarburos y terminal fluvial y de almacenamiento; v. informe del juez Cosentino obrante en fs. 24vta., anteúltimo párrafo, y antecedentes referidos en la resolución del 1.6.18 dictada por el aludido magistrado, agregada como Anexo 6.3° por el recusante); y IV) se actuó con indolencia respecto de los dependientes de la fallida, prueba elocuente de lo cual son las presentaciones de fs. 32 y 35 realizadas por el “Sindicato de trabajadores del petróleo, del gas y de los combustibles de origen vegetal de empresas privadas de San Lorenzo, Rosario y departamentos de la zona sur de la Provincia de Santa Fe” y por otros representantes de los trabajadores que cumplen funciones en esta Ciudad Autónoma de Buenos Aires, mediante las cuales se solicitó la pronta resolución del planteo recusatorio, invocando ser “los únicos y principales perjudicados con este aplazamiento procesal” ya que “ven en riesgo de pago de los haberes” y ”el posterior e incierto cobro de las futuras indemnizaciones por despido”.

Y específicamente resolvieron desestimar in limine la recusación e imponer al recusante Carlos Fabián De Sousa una mula de cincuenta mil pesos “en los términos de los arts. 21 y 45 del Código Procesal, que deberá depositarse en el término de diez (10) días de quedar firme el presente pronunciamiento, bajo apercibimiento de ejecución”.

Asimismo, se le comunicó al juez concursal “la inmediata prosecución del trámite falencial, según su estado”, lo que significa, que continúe con el proceso licitaotiro para la venta de los activos de Oil Combustibles.

.

 

MÁS NOTICIAS
Se le apareció una víbora yarará mientras realizaba ejercicios al aire libre

Se le apareció una víbora yarará mientras realizaba ejercicios al aire libre

Fue ayer por la noche en la bajada de Urquiza y el río. "La matamos entre los vecinos ya que se dirigía hacia las viviendas de la zona"

Radares y multas en Circunvalación de Rosario: de 12.000 a 40.000 pesos

Radares y multas en Circunvalación de Rosario: de 12.000 a 40.000 pesos

Las máximas permitidas serán 110 kilómetros para autos, 90 para colectivos y 80 para camiones. Ya se está poniendo nueva cartelería advirtiendo esta nueva situación

Timbúes: Clausuran cava clandestina con residuos industriales peligrosos

Timbúes: Clausuran cava clandestina con residuos industriales peligrosos

El presidente comunal junto a la fiscal de delitos ambientales y personal de fuerzas federales encabezaron el operativo tomando muestras del predio situado en el noroeste del pueblo