“Que las empresas ganen dinero, pero que ese capital vaya de la mano del crecimiento de nuestros pueblos”

Así sintetizó el presidente comunal de Timbúes el objetivo que plantea el Foro de Intendentes de localidad portuarias, que volvió a reunirse

Una nueva reunión formalizó el Foro de Intendentes de Localidades Portuarias Santafesinas, esta vez, en la localidad de Reconquista, en sede del Colegio Profesional de Ciencias Económicas.

Este grupo de mandatarios representa a más del 70 por ciento del total de productos agrícolas exportados en todo el país, y de allí la necesidad de crear una organziación así.

“La conformación de este Foro es un paso adelante significativo para encontrar  puntos en común en la legislación de cada una de estas localidades”, recordó el intendente anfitrión, Amadeo Vallejos.

“Somos parte del polo agroexportador más importante del mundo y trabajamos para mejorarle la calidad de vida a nuestros ciudadanos; vamos por un camino para encontrar ideas y propuestas para el crecimiento y desarrollo de estas regiones”, aportó su par de Villa Gobernador Gálvez, Alberto Ricci.

El Foro se formó y trabaja en pos de hallar soluciones a problemática comunes, tales como ambientales, impositivas, fiscales, de infraestructura, tecnológicas y de seguridad.

Además de los mandatarios de las dos localidades citadas, también integran este grupo los intendentes de San Lorenzo, Puerto San Martín, General lagos, Arroyo Seco, Punta Alvear, Villa Constitución y Timbúes.

Precisamente este último, Amaro González, fue quien dio los primeros pasos en pos de la conformación de este órgano, y al respecto, dijo: “Debíamos estar agrupados, trabajar en forma compacta con proyectos de crecimiento para nuestras localidades, con un capital que invierte en nuestros territorios y que gane dinero, pero que al mismo tiempo vaya de la mano del crecimiento de nuestros pueblos, de nuestra  gente, en forma equilibrada y siempre juntos entre los empresarios y nosotros los gobernantes, quienes somos los que estamos al lado de nuestros vecinos”.

“Tenemos que garantizar calidad de vida y sobre todo oportunidades, particularmente para nuestros jóvenes que crecen y tienen que tener la posibilidad de estudiar, de formarse en una sociedad cada vez más exigente”, agregó.

La próxima reunión se desarrollará en San Lorenzo y está prevista para el próximo 18 de octubre.

Mientras tanto, los asesores técnicos seguirán trabajando en la unificación de una legislación tributaria y tasas ambientales, como así también en la conformación legal de este Foro.

 

MÁS NOTICIAS
Se le apareció una víbora yarará mientras realizaba ejercicios al aire libre

Se le apareció una víbora yarará mientras realizaba ejercicios al aire libre

Fue ayer por la noche en la bajada de Urquiza y el río. "La matamos entre los vecinos ya que se dirigía hacia las viviendas de la zona"

Radares y multas en Circunvalación de Rosario: de 12.000 a 40.000 pesos

Radares y multas en Circunvalación de Rosario: de 12.000 a 40.000 pesos

Las máximas permitidas serán 110 kilómetros para autos, 90 para colectivos y 80 para camiones. Ya se está poniendo nueva cartelería advirtiendo esta nueva situación

Timbúes: Clausuran cava clandestina con residuos industriales peligrosos

Timbúes: Clausuran cava clandestina con residuos industriales peligrosos

El presidente comunal junto a la fiscal de delitos ambientales y personal de fuerzas federales encabezaron el operativo tomando muestras del predio situado en el noroeste del pueblo