¿Quién pierde? Comuna de Clarke ratificó autorización a Sergen y vecinos redoblan resistencia

La instalación de una planta procesadora de residuos industriales en esa localidad, por parte de una firma sanlorencina, sigue generando polémicas en el pueblo y en localidades de los alrededores

Los presidentes comunales de los alrededores de la localidad de Carrizales pidieron una reunión “urgente” con el mandatario de esa Comuna para analizar, en forma conjunta, las derivaciones surgidas tras la autorización para que la firma sanlorencina Sergen instale una planta procesadora de residuos industriales.

Así se habían comprometido con sus representados y así lo hicieron. Ahora están a la espera de una contestación, pero por el omento, el presidente comunal Osvaldo Rezzónico no solo que no contestó, sino que ratificó a la susodicha empresa el certificado de uso de suelo definitivo, trámite ineludible para cumplir con las exigencias legales.

Así quedó confirmado el pasado martes en una ordenanza, por la que se autoriza a Sergen Limpieza SRL a trabajar a la vera de la ruta 10, en jurisdicción de esta Comuna, sitio donde ya está levantando su planta industrial.

Oscar Cattáneo, miembro de la minoría comunal de Clarke, expuso que la ordenanza fue firmada “pese a las marchas y al reclamo de los vecinos”.

“Hace 30 días presentamos un proyecto de ordenanza  pidiendo que se detengan las obras. Me dijeron que estaba mal redactado y que la iban a elevar a Municipios y Comunas de la Provincia, pero todavía estoy esperando que me den un número de expediente. Siempre dilatando y poniendo palos en la rueda para llevar a cabo lo que tiene planeado desde el primer día”, agregó.

El pedido de reunión con Rezzónico fue generado por los presidentes comunales de Monje, Pedro Severini; Diaz, Juan José Gonzalez; y Maciel, Pedro Tobozo.

“Pedimos  la reunión, quedó que nos iba a llamar, pero no nos confirmó, y creemos que no nos la va a dar. Hoy en Monje nos juntaremos con los vecinos para organizarnos y también queremos que lo haga Maciel y Diaz, nos iremos todos juntos a Clarke”, expresó Severini.

Fuente: Info Más

 

MÁS NOTICIAS
Se le apareció una víbora yarará mientras realizaba ejercicios al aire libre

Se le apareció una víbora yarará mientras realizaba ejercicios al aire libre

Fue ayer por la noche en la bajada de Urquiza y el río. "La matamos entre los vecinos ya que se dirigía hacia las viviendas de la zona"

Radares y multas en Circunvalación de Rosario: de 12.000 a 40.000 pesos

Radares y multas en Circunvalación de Rosario: de 12.000 a 40.000 pesos

Las máximas permitidas serán 110 kilómetros para autos, 90 para colectivos y 80 para camiones. Ya se está poniendo nueva cartelería advirtiendo esta nueva situación

Timbúes: Clausuran cava clandestina con residuos industriales peligrosos

Timbúes: Clausuran cava clandestina con residuos industriales peligrosos

El presidente comunal junto a la fiscal de delitos ambientales y personal de fuerzas federales encabezaron el operativo tomando muestras del predio situado en el noroeste del pueblo