Refinería San Lorenzo: Este viernes se decide el futuro dueño y la indemnización de todos los trabajadores

Luego de la quiebra de la empresa Oil Combustibles que lideraba el empresario kirchnerista Cristobal López, la justicia decidirá quien manejará los destinos de la emblemática refinería local.

Este viernes 14 en el juzgado federal de Comodoro Py, el Juez federal de primera instancia Javier Cosentino, abrirá los sobres con ofertas técnicas y económicas de las empresas interesadas en adquirir la Refinería San Lorenzo.

Las 3 empresas interesadas son: la estatal YPF,  Lukoil (capitales rusos) y Trafigura (capitales holandeses). La compañía que salga adjudicada recibirá el complejo industrial sin ningún trabajador, tal como se lo había adelantado el juez a los trabajadores en su visita a la planta antes de decretar la quiebra, es la justicia con fondos retenidos que indemnizará al 100 % de los operarios antes del final del mes en curso.

Hasta el momento no se conoce oficialmente si algunas de las empresas oferentes tiene en sus planes poner nuevamente en funcionamiento la refinería, algunas fuentes con acceso al expediente aseguran a SL24 que independientemente quien salga adjudicado resulta difícil que la refinería vuelva a producir, concentrando el negocio en la utilización de la capacidad instalada de almacenamiento, red de estaciones de servicio y la terminal fluvial que el complejo tiene en las costas del Río Paraná.

En la actualidad la ex petrolera de Cristobal López tiene algo más de 400 trabajadores, de los cuales unos 280 cumplen tareas en la ciudad de San Lorenzo. Habrá que esperar hasta al menos mediado del mes de octubre para conocer cuantos son re contratados por los nuevos dueños de la Refinería San Lorenzo.

 

 

 

 

 

MÁS NOTICIAS
Impactante temporal en la Costa Argentina, la región bajo alerta meteorológica

Impactante temporal en la Costa Argentina, la región bajo alerta meteorológica

Un temporal se desató este sábado en Mar del Plata y otras localidades bonaerenses. Rige un alerta que alcanza al sur de Santa Fe. Las fotos y videos

Baleó el tribunal de San Lorenzo, la policía lo atrapó y el Juez lo dejó libre

Baleó el tribunal de San Lorenzo, la policía lo atrapó y el Juez lo dejó libre

Un joven de 18 años de la ciudad de San Lorenzo fue apresado por la policía sanlorencina, como principal sospechoso de balear el frente de Tribunales en la ciudad.

Trabajadores de Oil piden con insistencia que no se informe lo que se pagará en indemnizaciones

Trabajadores de Oil piden con insistencia que no se informe lo que se pagará en indemnizaciones

Tienen temor a que sean asaltados y se mostraron con desagrado por el dato de SL24. Mientras, un sindicalista dijo lo que cobrará cada uno. No ocultan su miedo a lo que les suceda