Refinería San Lorenzo: Este viernes se decide el futuro dueño y la indemnización de todos los trabajadores

Luego de la quiebra de la empresa Oil Combustibles que lideraba el empresario kirchnerista Cristobal López, la justicia decidirá quien manejará los destinos de la emblemática refinería local.

Este viernes 14 en el juzgado federal de Comodoro Py, el Juez federal de primera instancia Javier Cosentino, abrirá los sobres con ofertas técnicas y económicas de las empresas interesadas en adquirir la Refinería San Lorenzo.

Las 3 empresas interesadas son: la estatal YPF,  Lukoil (capitales rusos) y Trafigura (capitales holandeses). La compañía que salga adjudicada recibirá el complejo industrial sin ningún trabajador, tal como se lo había adelantado el juez a los trabajadores en su visita a la planta antes de decretar la quiebra, es la justicia con fondos retenidos que indemnizará al 100 % de los operarios antes del final del mes en curso.

Hasta el momento no se conoce oficialmente si algunas de las empresas oferentes tiene en sus planes poner nuevamente en funcionamiento la refinería, algunas fuentes con acceso al expediente aseguran a SL24 que independientemente quien salga adjudicado resulta difícil que la refinería vuelva a producir, concentrando el negocio en la utilización de la capacidad instalada de almacenamiento, red de estaciones de servicio y la terminal fluvial que el complejo tiene en las costas del Río Paraná.

En la actualidad la ex petrolera de Cristobal López tiene algo más de 400 trabajadores, de los cuales unos 280 cumplen tareas en la ciudad de San Lorenzo. Habrá que esperar hasta al menos mediado del mes de octubre para conocer cuantos son re contratados por los nuevos dueños de la Refinería San Lorenzo.

 

 

 

 

 

MÁS NOTICIAS
Derrame de aceite tiñó el río de color naranja en Puerto San Martín

Derrame de aceite tiñó el río de color naranja en Puerto San Martín

La sustancia viene de la empresa Buyatti, alcanzó una alcantarilla y terminó, vía desagüe, en las aguas del río a metros del muelle de la empresa Bunge. Confirman que no es una sustancia contaminante.

Barreras levantas en autopista por un reclamo gremial

Barreras levantas en autopista por un reclamo gremial

El sindicato de peajistas decidió una medida de fuerza que afecta dos horas por turno de trabajo. Ocurre tras la negativa de la concesionario Vial Santa Fe a pagar una gratificación anual de $ 18.000.

Ojo con el Carcarañá: Provincia alerta por crecidas tras las intensas lluvias

Ojo con el Carcarañá: Provincia alerta por crecidas tras las intensas lluvias

Desde la Secretaría de Protección Civil de la Provincia de Santa Fe alertaron sobre el fenómeno ocasionado por las lluvias del pasado domingo.