San Lorenzo inaugura su renovado Centro Comercial a Cielo Abierto con espectáculos y shows en vivo

La remodelación de la Avenida San Martín, costeada por el municipio, se habilitará formalmente esta tarde desde las 16 horas. ¡Habrá desfiles de autos antiguos!

Una mirada nocturna del Centro Comercial a Cielo Abierto sanlorencino, en la esquina de Av San Martín y Av del Combate.

Este jueves, desde las 4 de la tarde y en el Paseo del Pino de San Lorenzo, se inaugurará oficialmente el Centro Comercial a Cielo Abierto, espacio que se concretó a partir de la remoción integral de la avenida San Martín (desde Entre Ríos hasta San Juan) y costeado por el municipio local.

Si bien este tramo ya está en pleno funcionamiento y con todas las reformas proyectadas, lo de pasado mañana es una buena cita para compartir arte y espectáculos entre los comerciantes, sus clientes y el público en general.

Para más datos, el encuentro contará con un gran desfile de autos antiguos y clásicos, un circo urbano con zancudos, payasos, malabaristas, mimos, batucadas y música festiva, además de otros espectáculos con otras expresiones artísticas, como música y teatro callejero.

“Es una obra histórica para San Lorenzo, que ha cambiado completamente la fisonomía del centro de la ciudad, y la inauguraremos con un evento a la altura de semejante concreción. Todos los vecinos de están invitados a participar de la fiesta”, expresó el intendente Leonardo Raimundo.

Las refacciones del centro comercial por excelencia de la ciudad consistió en el recambio de caños cloacales, la reconstrucción de veredas -sobre una superficie de 8.500 metros cuadrados- y el recambio de las 54 columnas de alumbrado público por nuevas luminarias led blancas de más intensidad.

Además, se instaló nuevo mobiliario consistente en diez livings urbanos compuestos por bancos y macetas, 36 bicicleteros, 30 cestos papeleros y 210 bolardos en las ochavas, a lo que se sumó el levantamiento de nuevos refugios en las paradas de colectivos ubicadas en las adyacencias de las calles Belgrano y Riccheri.

También se instaló un ordenador peatonal sobre el cantero central para evitar los cruces por el medio de la cuadra y aportar más seguridad vial en la arteria.

Los toques finales de la obra con la colocación de barandas en el cantero para mejorar la seguridad vial.

accesibilidad también fue contemplada en el proyecto, con la construcción 32 rampas.

Por otra parte, se realizaron importantes tareas de forestación, consistentes en la extracción de árboles decrépitos y la plantación de nuevos ejemplares y la construcción de 32 nuevas rampas para mejorar la accesibilidad.

Si bien el Centro Comercial se extiende desde calles Entre Ríos a San Juan, la Municipalidad ya anunció su extensión hasta el cruce de las arterias José Ingenieros, hacia el norte, y Moreno, al sur. Al igual que en la primera etapa, la Municipalidad costeará su financiamiento.

En acceso al evento del jueves será libre y gratuito.

 

MÁS NOTICIAS
Murió la mujer que fue atropellada por un tren y que andaba por las vías con auriculares puestos

Murió la mujer que fue atropellada por un tren y que andaba por las vías con auriculares puestos

Caminaba escuchando música a alto volumen y no se percató que venía el convoy. Fue internada y operaba en el Clemente Álvarez, en Rosario. Falleció esta tarde

De terror: encontraron a un cienpiés venenoso dentro de la habitación de una niña

De terror: encontraron a un cienpiés venenoso dentro de la habitación de una niña

Vecinos de calle Tucumán de Maciel encontraron un escolopendras (ciempiés) con un par de colmillos venenosos. En este caso, la alerta fue mayor ya que la especie fue hallada en la habitación de una pequeña.

Violencia escolar: Dos jóvenes se enfrentaron a golpes mientras son filmadas por compañeros

Violencia escolar: Dos jóvenes se enfrentaron a golpes mientras son filmadas por compañeros

El hecho ocurrió en la localidad de Monje, las protagonistas dos menores que concurren al colegio secundario del pueblo