Secuestraron una abuela de Timbúes y la abandonan en Rosario


Un nuevo caso de estafa telefónica tuvo como víctima a una abuela de la región. Una mujer de 82 años, oriunda de Timbúes, recibió un llamado aproximadamente a las 4:30 h en el cual un anónimo se hizo pasar por un familiar y con tono nervioso le dijo: “Abuela, a papá le quisieron robar y le pegaron un tiro, junta la plata que tengas que te mando un remis, así te llevan al hospital”.

Minutos más tarde, un automóvil de color gris se hizo presente en el domicilio anunciándose como remisero, ante lo cual la anciana abordó el vehículo. En barrio Godoy de la ciudad de Rosario, un desconocido se subió y de forma brusca la hizo descender, llevándose un bolso con ropa, documentación y una suma de dinero que no se pudo precisar.

La víctima fue auxiliada por un trabajador de una fábrica que hay en el lugar. Desde la Jefatura local solicitan extremar las medidas de precaución para evitar caer en este tipo de engaños, además emitieron una serie de recomendaciones a tener en cuenta:

Los estafadores usan: falsos secuestros, accidentes de tránsito, y torturas de familiares, hijos o amigos,  premios, productos o servicios exagerados —incluso falsos— como principal argumento. En la gran mayoría de los casos se dan en horarios nocturnos entre la 1 y las 5 h, para tomar a la gente desprevenida, manifiestan.

Para ello, se aconseja:

No entregue información privada a extraños.

Instruya a los niños para que no entreguen información cuando llamen por teléfono y pregunten por la dueña de casa.

Si interactúa en redes sociales como Facebook, mantenga su perfil en modo privado.

Mantenga una comunicación constante con sus familiares y seres queridos.

Si recibe una llamada telefónica, mantenga la calma. Cuelgue el teléfono e intente comunicarse al familiar que le mencionan.

Desconfíe de una llamada de este tipo. No es normal que policías o médicos lo llamen para pedirle dinero, por lo que posiblemente se trate de una llamada falsa.

La información bancaria (claves en especial) es personal y no debe compartirse con ninguna persona.

10