Si prospera la quita total de subsidios, el boleto del colectivo a Rosario podría llegar a los $100


Los recientes anuncios del gobierno nacional sobre la quita de los subsidios destinados al transporte, encendieron el alerta tanto en empresarios del sector como en los funcionarios de dicha área.

Es que, de prosperar la medida y dejar el subsidio en cero, el costo del boleto entre Rosario y el Cordón Industrial, se duplicaría, llevando a un pasaje entre San Lorenzo o Puerto San Martín hasta el centro rosarino  a casi 100 pesos, una cifra, desde ya, imposible de sostener para aquel que viaja asiduamente.

Desde la Asociación del Transporte Automotor de Pasajeros de Santa Fe (ATAP), señalaron que el monto subsidiado de la Nación depende del tipo de servicio, pero que ronda el 50 por ciento del costo de la tarifa.

“El peor escenario, el más pesimista, sería si se trunca el ciento por ciento de los subsidios de la Nación a las provincias; si ello ocurriera, se duplicaría la tarifa instantáneamente”, indicaron.

Por su parte José León Garibay, ministro de Infraestructura y Transporte de la Provincia, confirmó que de quitarse la totalidad de los subsidios (vinculados al gasoil y aquellos directos del Tesoro Nacional) Santa Fe dejaría de percibir cerca de 3.000 millones de pesos al año.

10