Sigue la convocatoria para niños y adolescentes a talleres de cinemateca francesa

El programa pedagógico francés que es coordinado en Argentina por Cero en Conducta, a cargo del cineasta local Emiliano Ovejero, abre la convocatoria para del ciclo 2018/2019 del taller internacional de la Cinemateca Francesa de París

Sigue abierta la convocatoria para niños y adolescentes (de 10 a 20 años) de los talleres de cine coordinados por Cero en Conducta y la Cinemateca Francesa de París que se desarrollan desde 2016 en San Lorenzo.

Este dispositivo pedagógico de cine fue creado por la Cinemateca Francesa en 1995 y actualmente la experiencia educativa se despliega simultáneamente en 50 talleres de escuelas de 15 países: Alemania, Bélgica, Brasil, Bulgaria, Escocia, España, Finlandia, Francia, India, Inglaterra, Japón, Lituania, México, Portugal y, por tercer año consecutivo, en Argentina.

De octubre a junio los participantes abordarán el arte cinematográfico y su historia. Al mismo tiempo accederán a una intensa formación práctica en escritura, filmación, actuación y edición. Los mil niños y jóvenes integrantes de este programa se conectarán a través de un blog en el que irán compartiendo sus ejercicios e impresiones a lo largo del taller.

El cortometraje final, realizado íntegramente por los talleristas, se proyectará en la Cinemateca Francesa de París en el Encuentro Internacional “A nous le cinéma!” que reúne a los jóvenes realizadores llegados de todas partes del mundo a presentar sus películas, acompañados siempre por cineastas de primer nivel (en ediciones pasadas estuvieron Agnès Varda, Nobuhiro Suwa, Nicholas Phillibert, Noémie Lvovsky, Mathieu Amalric entre otros).

Informes e inscripción: [email protected] – 341-3644907 – 3476-617192
www.facebook.com/ceroenconductatalleresdecine/
www.ceroenconducta.info
www.cinematheque.fr/cinema100ansdejeunesse/ 

MÁS NOTICIAS
Se le apareció una víbora yarará mientras realizaba ejercicios al aire libre

Se le apareció una víbora yarará mientras realizaba ejercicios al aire libre

Fue ayer por la noche en la bajada de Urquiza y el río. "La matamos entre los vecinos ya que se dirigía hacia las viviendas de la zona"

Radares y multas en Circunvalación de Rosario: de 12.000 a 40.000 pesos

Radares y multas en Circunvalación de Rosario: de 12.000 a 40.000 pesos

Las máximas permitidas serán 110 kilómetros para autos, 90 para colectivos y 80 para camiones. Ya se está poniendo nueva cartelería advirtiendo esta nueva situación

Timbúes: Clausuran cava clandestina con residuos industriales peligrosos

Timbúes: Clausuran cava clandestina con residuos industriales peligrosos

El presidente comunal junto a la fiscal de delitos ambientales y personal de fuerzas federales encabezaron el operativo tomando muestras del predio situado en el noroeste del pueblo