Sigue la convocatoria para niños y adolescentes a talleres de cinemateca francesa

El programa pedagógico francés que es coordinado en Argentina por Cero en Conducta, a cargo del cineasta local Emiliano Ovejero, abre la convocatoria para del ciclo 2018/2019 del taller internacional de la Cinemateca Francesa de París


Sigue abierta la convocatoria para niños y adolescentes (de 10 a 20 años) de los talleres de cine coordinados por Cero en Conducta y la Cinemateca Francesa de París que se desarrollan desde 2016 en San Lorenzo.

Este dispositivo pedagógico de cine fue creado por la Cinemateca Francesa en 1995 y actualmente la experiencia educativa se despliega simultáneamente en 50 talleres de escuelas de 15 países: Alemania, Bélgica, Brasil, Bulgaria, Escocia, España, Finlandia, Francia, India, Inglaterra, Japón, Lituania, México, Portugal y, por tercer año consecutivo, en Argentina.

De octubre a junio los participantes abordarán el arte cinematográfico y su historia. Al mismo tiempo accederán a una intensa formación práctica en escritura, filmación, actuación y edición. Los mil niños y jóvenes integrantes de este programa se conectarán a través de un blog en el que irán compartiendo sus ejercicios e impresiones a lo largo del taller.

El cortometraje final, realizado íntegramente por los talleristas, se proyectará en la Cinemateca Francesa de París en el Encuentro Internacional “A nous le cinéma!” que reúne a los jóvenes realizadores llegados de todas partes del mundo a presentar sus películas, acompañados siempre por cineastas de primer nivel (en ediciones pasadas estuvieron Agnès Varda, Nobuhiro Suwa, Nicholas Phillibert, Noémie Lvovsky, Mathieu Amalric entre otros).

Informes e inscripción: [email protected] – 341-3644907 – 3476-617192
www.facebook.com/ceroenconductatalleresdecine/
www.ceroenconducta.info
www.cinematheque.fr/cinema100ansdejeunesse/ 

10