Siguen rechazando la instalación de empresa sanlorencina dedicada a tratar desechos industriales

Vecinos y autoridades de varias localidades de los alrededores a Clarke se volvieron a concentrar, esta vez en Monje, y vociferaron para “no claudicar” en su lucha

Luego de lo que fue la convocatoria en la Boca de Monje y el intento por reunirse con el presidente comunal de Carrizales, la región volvió a salir a la calle, ayer, para oponerse a la radiación de la firma sanlorencina Sergem en Clarke.

Tal como estaba pactado, vecinos de Monje y localidades cercanas realizaron una volanteada en la intersección de ruta 11 y 65, con el objetivo fue informar a los conductores sobre la situación que atraviesa la región.

La misma tiene que ver con la polémica que se generó meses atrás debido a la empresa Sergen Limpieza  está instalándose a la vera de la ruta 10, entre Carrizales y Diaz, para el tratamiento de líquidos industriales. Frente a esto, creció el temor de los vecinos por una posible contaminación.

La concentración en Monje comenzó a las 18 con una gran concurrencia de personas. Poco después,  algunas voces se hicieron escuchar a través del micrófono y una pantalla gigante mostró diverso material informativo audiovisual.

Entre los presentes estuvieron Pedro Severini, presidente comunal local, Pedro Tobozo, máxima autoridad de Maciel y Juan José Gonzalez, jefe comunal de Diaz.

“No tenemos que detener esta lucha, tenemos un grupo importante que está apoyando y uno de los mejores balnearios de la zona. Hemos visto un video de peces saltando en el salto de la olla, hay que tenerlo bien guardado porque nunca más la vamos a ver lamentablemente si esta empresa sigue adelante”, apuntó Severini.

Fuente: Info Mas

MÁS NOTICIAS
Robo con arma blanca, el Juez lo encontró culpable y le fijo la pena de no consumir drogas y alcohol

Robo con arma blanca, el Juez lo encontró culpable y le fijo la pena de no consumir drogas y alcohol

Kevin Dario Saban fue condenado en los tribunales de la ciudad de San Lorenzo a prisión condicional por 3 años y abstenerse de consumir estupefacientes y de abusar de bebidas, por un hecho de robo simple con arma blanca.

VIDEO: se robaron una bicicleta en Fray Luis Beltrán y todo quedó filmado

VIDEO: se robaron una bicicleta en Fray Luis Beltrán y todo quedó filmado

Se produjo sobre calle Avellaneda y Rivadavia, su dueño difunde las imágenes para poder recuperarla

Mohmed se prepara para volver a Africa: “No sé si encontraré a mi madre o a su tumba”

Mohmed se prepara para volver a Africa: “No sé si encontraré a mi madre o a su tumba”

El refugiado liberiano que llegó a San Lorenzo hace 19 años planea volver a su país en 2019. "Nunca he tenido contacto con mi tierra", dice. Tiene un hermano gemelo y una hermana. "No sé si están vivos o muertos", reconoce.