Siguen rechazando la instalación de empresa sanlorencina dedicada a tratar desechos industriales

Vecinos y autoridades de varias localidades de los alrededores a Clarke se volvieron a concentrar, esta vez en Monje, y vociferaron para “no claudicar” en su lucha

Luego de lo que fue la convocatoria en la Boca de Monje y el intento por reunirse con el presidente comunal de Carrizales, la región volvió a salir a la calle, ayer, para oponerse a la radiación de la firma sanlorencina Sergem en Clarke.

Tal como estaba pactado, vecinos de Monje y localidades cercanas realizaron una volanteada en la intersección de ruta 11 y 65, con el objetivo fue informar a los conductores sobre la situación que atraviesa la región.

La misma tiene que ver con la polémica que se generó meses atrás debido a la empresa Sergen Limpieza  está instalándose a la vera de la ruta 10, entre Carrizales y Diaz, para el tratamiento de líquidos industriales. Frente a esto, creció el temor de los vecinos por una posible contaminación.

La concentración en Monje comenzó a las 18 con una gran concurrencia de personas. Poco después,  algunas voces se hicieron escuchar a través del micrófono y una pantalla gigante mostró diverso material informativo audiovisual.

Entre los presentes estuvieron Pedro Severini, presidente comunal local, Pedro Tobozo, máxima autoridad de Maciel y Juan José Gonzalez, jefe comunal de Diaz.

“No tenemos que detener esta lucha, tenemos un grupo importante que está apoyando y uno de los mejores balnearios de la zona. Hemos visto un video de peces saltando en el salto de la olla, hay que tenerlo bien guardado porque nunca más la vamos a ver lamentablemente si esta empresa sigue adelante”, apuntó Severini.

Fuente: Info Mas

MÁS NOTICIAS
Después del diluvio… ¿Cómo sigue el tiempo en San Lorenzo y alrededores?

Después del diluvio… ¿Cómo sigue el tiempo en San Lorenzo y alrededores?

La lluvia cayó con fuerza a partir de las 5 de la mañana, anegando varias calles en distintas ciudades del Cordón y Rosario. ¿Cómo sigue el tiempo?

La reina Máxima de Holanda elogió la inversión millonaria de una pyme sanlorencina

La reina Máxima de Holanda elogió la inversión millonaria de una pyme sanlorencina

En el marco de su visita a la ciudad de Buenos Aires por G20, la reina Argentina tuvo un encuentro con directivos de la empresa Brayco y sus socios de la fabrica de ladrillos HCCA, Brimax.

Sindicato volvió a denunciar el ingreso a los puertos de soja norteamericana con herbicidas mortales

Sindicato volvió a denunciar el ingreso a los puertos de soja norteamericana con herbicidas mortales

Se trata de Urgara, que identificó a las empresas Renova y Vicentín como los principales focos de posible contagio. "Que alguien del gobierno se haga cargo", indicaron