Sindicalistas le meten presión a intendente de Fray Luis Beltrán y ratifican una huelga por 48 horas

Mañana, la Festram convocó a una asamblea para definir cómo implementar la medida en caso que se confirmen siete despidos en dicho municipio


Este martes vence el plazo de conciliación obligatoria impuesto por el Ministerio de Trabajo de la Provincia para encauzar las diferencias surgidas entre el Sindicato de Trabajadores Municipales y el intendente luego del despido de una decena de agentes, acontecido a principios de este año.

Hasta ahora, el gobierno ratificó su decisión, esto es, la cesantías de los empleados, y ello llevó a que el gremio (uno de los dos sindicatos que representan a esos trabajadores) ratificara medidas de fuerza. Por eso, la intervención de la cartera laboral, que no es la primera vez en la que dispone este plazo de negociaciones obligatorias.

La vez anterior acabó en nada y los gremialistas reiniciaron su protesta, a la vez que acudieron a la Justicia para que determinase la validez o ilegalidad de la medida, pero hasta ahora no hay decisión.

Lo concreto es que si se insisten con los despidos (se cuestionan siete cesantías; el resto de los despedidos acordaron su retiro) los sindicalistas ratificaron su decisión de imponer una huelga por 48 horas prevista para los días jueves y viernes próximos.

El alcance de la medida será sin prestación de servicios ni presencia en los lugares de trabajo y se impondrá no solo en la Municipalidad de Fray Luis Beltrán, sino en toda la provincia.

10