Sindicato de Camioneros volvió a manifestarse en las puertas de Dow Química


El Sindicato de Camioneros de Santa Fe volvió a instalarse, desde ayer, en las puertas de la planta que Dow Química posee en Puerto San Martín.

La medida responde a una “jornada de lucha” a razón de los despidos ocurridos en Transporte Barracas, una empresa proveedora de Dow, con asiento en Buenos Aires, pero con una subsidiaria en Timbúes, lugar donde se originaron los despidos de 12 choferes.

Hasta el momento, la empresa de transportes sigue sin modificar su decisión, como tampoco abonó las indemnizaciones en tiempo y forma. Si bien mantienen una protesta frente a los galpones de esa firma, volvieron a movilizarse hasta la industria química para exigir que se involucren en el conflicto.

“Hablamos con los camioneros que ingresan y egresan en la planta y les explicamos la situación ocurrida. Además, pedimos que Dow contenga a estos compañeros despedidos en la nueva empresa que contrate para hacer el transporte de las sustancias tal como lo hacía Barracas”, explicaron desde el gremio.

Días atrás, los sindicalistas optaron por una tregua a pedido de Dow, pero ante la falta de resultados en las negociaciones, volvieron a la carga. es que la industria puertense sigue utilizando el servicio de Transporte Barracas con coches que son enviados desde Buenos Aires, mientras lo vehículos y trabajadores de la zona, siguen inmovilizados.

Consultada a la empresa (Dow) se negaron, por el momento, a emitir opinión o declaración alguna.

10