Sindicato denunció irregularidades en los controles sobre los puertos de la región

Emitió un comunicado luego de la recorrida que realizó en compañía de inspectores del Ministerio de Trabajo en cada una de las terminales fluviales

La Unión de Recibidores de Granos y Anexos de la República Argentina (URGARA) denunció irregularidades en los controles fitosanitarios que se realizan en distintos puertos en el país, principalmente los situados en esta región.

Además, advirtió por incumplimientos en el convenio de Exportación y Control, todo a través de un comunicado que emitió la seccional Rosario y la delegación San Lorenzo.

“A raíz de lo acontecido y los problemas detectados en reiteradas oportunidades, tanto en buques como en barcazas, reforzamos inspecciones de manera conjunta con el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de Santa Fe, donde se constató como veraz lo denunciado por el gremio”, describieron.

“Esto se suma a la permanente política de desmantelamiento y desplazamiento del Senasa que, con el pretexto de agilizar el comercio exterior, ha ido modificando o eliminando los procedimientos y protocolos establecidos por el Estado a través de los organismos de control de la mercadería importada. Ello afecta de modo directo la posibilidad de determinar y detectar en forma eficaz la calidad comercial, trazabilidad, inocuidad, detección de insectos vivos, presencia de agroquímicos y organismos vegetales genéticamente modificados (OVGM)”, agregaron.

Por último, el gremio garantizó “el sostenimiento firme de esta lucha, comprometiendo a todo el sector político local, provincial y nacional, como así también a todos los trabajadores y compañeros del sector”.

 

MÁS NOTICIAS
San Lorenzo: Un auto a gran velocidad se incrustó dentro de un negocio

San Lorenzo: Un auto a gran velocidad se incrustó dentro de un negocio

En el medio día de hoy, un joven de 19 años de edad a bordo de un Ford Focus circulaba a gran velocidad por Avenida San Martín, por causas que se tratan de establecer terminó incrustado dentro de un local destrozando todo.

Fray Luis Beltrán: Cruzó el alambrado y mató a su vecino

Fray Luis Beltrán: Cruzó el alambrado y mató a su vecino

En la mañana de hoy un joven de 28 años fue encontrado por su mujer muerto en el patio de su casa, testigos identifican al vecino como autor del asesinato.

Ricardone: Detienen un vecino con pájaros exóticos en “deplorable estado”

Ricardone: Detienen un vecino con pájaros exóticos en “deplorable estado”

Personal de investigaciones llevó adelante una investigación logrando recuperar 116 aves en "estado deplorable de albergue"