Sindicato denunció irregularidades en los controles sobre los puertos de la región

Emitió un comunicado luego de la recorrida que realizó en compañía de inspectores del Ministerio de Trabajo en cada una de las terminales fluviales

La Unión de Recibidores de Granos y Anexos de la República Argentina (URGARA) denunció irregularidades en los controles fitosanitarios que se realizan en distintos puertos en el país, principalmente los situados en esta región.

Además, advirtió por incumplimientos en el convenio de Exportación y Control, todo a través de un comunicado que emitió la seccional Rosario y la delegación San Lorenzo.

“A raíz de lo acontecido y los problemas detectados en reiteradas oportunidades, tanto en buques como en barcazas, reforzamos inspecciones de manera conjunta con el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de Santa Fe, donde se constató como veraz lo denunciado por el gremio”, describieron.

“Esto se suma a la permanente política de desmantelamiento y desplazamiento del Senasa que, con el pretexto de agilizar el comercio exterior, ha ido modificando o eliminando los procedimientos y protocolos establecidos por el Estado a través de los organismos de control de la mercadería importada. Ello afecta de modo directo la posibilidad de determinar y detectar en forma eficaz la calidad comercial, trazabilidad, inocuidad, detección de insectos vivos, presencia de agroquímicos y organismos vegetales genéticamente modificados (OVGM)”, agregaron.

Por último, el gremio garantizó “el sostenimiento firme de esta lucha, comprometiendo a todo el sector político local, provincial y nacional, como así también a todos los trabajadores y compañeros del sector”.

 

MÁS NOTICIAS
Murió la mujer que fue atropellada por un tren y que andaba por las vías con auriculares puestos

Murió la mujer que fue atropellada por un tren y que andaba por las vías con auriculares puestos

Caminaba escuchando música a alto volumen y no se percató que venía el convoy. Fue internada y operaba en el Clemente Álvarez, en Rosario. Falleció esta tarde

De terror: encontraron a un cienpiés venenoso dentro de la habitación de una niña

De terror: encontraron a un cienpiés venenoso dentro de la habitación de una niña

Vecinos de calle Tucumán de Maciel encontraron un escolopendras (ciempiés) con un par de colmillos venenosos. En este caso, la alerta fue mayor ya que la especie fue hallada en la habitación de una pequeña.

Violencia escolar: Dos jóvenes se enfrentaron a golpes mientras son filmadas por compañeros

Violencia escolar: Dos jóvenes se enfrentaron a golpes mientras son filmadas por compañeros

El hecho ocurrió en la localidad de Monje, las protagonistas dos menores que concurren al colegio secundario del pueblo