“Somos socios de los comerciantes en las buenas y en las malas”, destacó Raimundo en congreso del sector

San Lorenzo fue sede del Congreso de Centros Comerciales a Cielo Abierto y el intendente local destacó la remodelación de la avenida San Martín en el centro comercial de la ciudad

San Lorenzo fue sede del V Congreso Taller Provincial sobre Desarrollo y Gestión de Centros Comerciales Abiertos (CCA).

Las actividades se desplegaron en el teatro Aldo Braga y acudieron dirigentes comerciales de varias localidades santafesinas, además de algunos intendentes, como os casos de Nicolás Cuesta, de San Justo, y de Ana María Meiners, de Esperanza.

El mandatario anfitrión, Leonardo Raimundo, fue el encargado de dar la bienvenida a los presentes y exponer un discurso.

“Hay gente que ha hecho muchos kilómetros para estar acá y, en días aciagos para la economía, este es el espíritu. En dificultades o en bonanza, hay que planificar un comercio más dinámico, una mejor interrelación entre los sectores público y privado y, fundamentalmente, copiar las buenas experiencias para crecer juntos. Somos socios de los comerciantes en las buenas y en las malas, y debemos intentar que sean buenas. El estado tiene que aportar, porque no se puede tener un lindo negocio con una vereda impresentable, una iluminación patética y una inseguridad rampante”, expresó.

Además, destacó la importancia de la obra realizada por el municipio sobre la arteria central (avenida San Martín), de forma completamente gratuita para los frentistas. “Fue una inversión muy grande, pero estamos contentos y creemos que todo funcionario público que encara este proyecto no se equivoca, porque la gente valora esto, ya que tiene que ver con la identidad de la ciudad. El caso céntrico es una tarjeta de presentación de la localidad y de su gente”, y remarcó que la nueva infraestructura “no sólo sumó confort y estética al centro, sino que además aportó ventajas competitivas”.

También puso de relieve la condición de referente comercial que San Lorenzo tiene para toda la región: “Hay gente de siete u ocho localidades cercanas para la que somos referencia en materia comercial. Competimos contra otras localidades y contra grandes unidades comerciales y queremos que el centro comercial de la región siga siendo San Lorenzo”. Y concluyó: “Antes sólo éramos una ciudad portuaria. Hoy somos una ciudad portuaria, industrial, comercial y turística”.

En el marco del seminario se desarrollaron diversas temáticas como el rol de los dirigentes en el desarrollo de los CCA, su gerenciamiento, el comercio electrónico como nuevo canal de ventas, las aplicaciones móviles para la difusión y la utilización de los nuevos medios de pago para el comercio minorista..

 

MÁS NOTICIAS
Un tren llevó por delante un camión y hay soja desparramada por todos lados

Un tren llevó por delante un camión y hay soja desparramada por todos lados

Ocurrió esta tarde en el cruce ferroviario de la ruta 10, a metros del acceso norte a la autopista en San Lorenzo. Por suerte no hay lesionados

¿Cuántos trabajadores fueron reincorporados para operar, bajo órbita de YPF, la vieja Refinería San Lorenzo?

¿Cuántos trabajadores fueron reincorporados para operar, bajo órbita de YPF, la vieja Refinería San Lorenzo?

La petrolera estatal recuperó la destilería sanlorencina después de casi 25 años de haberla vendido. Por entonces, había más de medio millar de obreros; hoy apenas un puñado

La Cámara de Comercio de San Lorenzo le dijo “basta” a las presiones de la CCC y explicó por qué no la ayuda

La Cámara de Comercio de San Lorenzo le dijo “basta” a las presiones de la CCC y explicó por qué no la ayuda

El movimiento social viene reclamando que la entidad entregue 600 raciones de comidas diarias. La agremiación empresaria emitió un comunicado al respecto