Son seis los alumnos autores del bullying a una compañera y todos quedaron suspendidos


En total fueron seis los alumnos implicados en un caso de bullying en una escuela de San Genaro.

Así lo determinaron las autoridades de la escuela de enseñanza técnica nº 674, donde ocurrieron los hechos.

A cada uno de ellos se lo suspendió a la espera que se adopte una sanción definitiva.

Los acontecimientos se sucedieron el martes por la tarde y trascendieron por la noche cuando alguien subió un video y se viralizó. En las imágenes podía verse como alguien toma por la fuerza a una adolescente y le corta el pelo, además de maltratarla, a la vez que otros lo festejan.

En la tarde de este miércoles se realizaron diferentes reuniones con los papás de los jóvenes. Al finalizar,

El director del establecimiento, Marcelo Buci, dialogó con los alumnos y sus padres, y al finalizar el encuentro dialogó con el portal Info Más. “Se hicieron actas y seis chicos recibieron una sanción provisoria. Estarán cinco días sin concurrir a la institución aunque deberán pedir carpetas y completar todo lo dado en clases para cuando se reincorporen”, detalló.

La sanción definitiva se conocerá recién cuando el tema se debata con la supervisora de zona. Lo mismo sucederá con la maestra que estaba al frente de ese curso (1º B) al momento de los sucesos. Por ahora, s ele labró un acta.

En cuando a la menor agredida, de 14 años, el director indicó: “Desde la escuela estamos haciendo todo lo posible para contenerla”.

 

10