Trabajadores de Oil piden con insistencia que no se informe lo que se pagará en indemnizaciones

Tienen temor a que sean asaltados y se mostraron con desagrado por el dato de SL24. Mientras, un sindicalista dijo lo que cobrará cada uno. No ocultan su miedo a lo que les suceda

Varias personas que se identificaron como empleados de Oil Combustibles se comunicaron con la redacción de SL24 para exteriorizar su desagrado por una crónica publicada por este medio ¿Cuál? La que indicaba el monto global que la Justicia ordenará pagar en concepto de indemnizaciones, las que se podrían acreditarse en las próximas 48 horas.

Ese dinero, tal como viene informando SL24 desde hace tiempo sale de un fondo que el juez concursal Javier Cosentino determinó para este concepto a partir del canon que abona mensualmente YPF/Dapsa (a cargo de su gerenciamiento temporal) y otras cuentas oportunamente retenidas a sus anteriores dueños.

Después de 6 meses  de espera y luego de que explotara las causas de corrupción contra el empresario kirchnerista Cristobal López, por defraudar al fisco por más de 20 mil millones de pesos, los trabajadores de la Refinería San Lorenzo cobrarán por completo sus indemnizaciones, logro obtenido, en gran parte, por la lucha entablado por el Sindicato de Trabajadores Petroleros.

El monto total de esas indemnizaciones asciende a una cifra relativamente significativa, fruto de los años trabajadores en la petrolera sanlorencina. Si bien fue publicado, como una información que reflejaba esa significación, los mismos trabajadores (algunos, no todos) pidieron que se omitiera.

¿Por qué? Por miedo a que los asalten.

En su pensamiento creen que serán blanco de delincuentes que los identificarán con facilidad.

Si bien puede ser discutible esa visión de la sociedad y de la seguridad urbana actual de San Lorenzo, desde la redacción se consideró atendible dicho pedido, y por ello, omitimos dicho dato.

Mientras tanto, una vez acabado dicho trámite, y con todos los operarios sin relación de dependencia, el juez se encargará de entregar los activos de Oil Combustible al mejor postor.

Para eso, hay dos empresas que se presentaron a la licitación: la estatal YPF, en sociedad con la empresa Española DAPSA, y la holandesa Trafigura,.

Ambos grupos no tendría interés, al menos en el corto plazo, de poner en marcha la refinación de petróleo crudo, haciendo que esta limitante reduzca notablemente los puestos de trabajo que reabsorberá la Refinería San Lorenzo.

Así, desde octubre venidero, la histórica destilería de San Lorenzo extrañará a sus trabajadores, esos mismos que pudieron crecer junto al desarrollo industrial durante más de 80 años, y que fruto de políticas erradas por décadas, sea por desguaces privatizadores, ventas sospechosas o, como en esta última etapa, por ser utilizada como fuente de financiamiento para la compra de medios de comunicación, fueron erosionando su eficiencia por falta de inversión, llevándola a su quiebra y cierre “definitivo”.

Por último vale señalar que varios de los llamados realizados a la redacción de SL24 cuestionaban el acceso que tuvo este medio a la fuente que confirmó el monto total que se abonará en concepto de indemnizaciones, además de, lo dicho, exponerlo públicamente. Otro medio de la región (Pregón) le realizó una entrevista en vivo al secretario general de Supeh San Lorenzo, Gerardo Canseco, y en ella dijo el dinero que le corresponderá a cada trabajar, en este concepto. Lo que a SL24 los obreros rogaron (varios en no muy bueno términos) no promocionar, un sindicalista  lo hace sin tapujo.

 

 

MÁS NOTICIAS
Después del diluvio… ¿Cómo sigue el tiempo en San Lorenzo y alrededores?

Después del diluvio… ¿Cómo sigue el tiempo en San Lorenzo y alrededores?

La lluvia cayó con fuerza a partir de las 5 de la mañana, anegando varias calles en distintas ciudades del Cordón y Rosario. ¿Cómo sigue el tiempo?

La reina Máxima de Holanda elogió la inversión millonaria de una pyme sanlorencina

La reina Máxima de Holanda elogió la inversión millonaria de una pyme sanlorencina

En el marco de su visita a la ciudad de Buenos Aires por G20, la reina Argentina tuvo un encuentro con directivos de la empresa Brayco y sus socios de la fabrica de ladrillos HCCA, Brimax.

Sindicato volvió a denunciar el ingreso a los puertos de soja norteamericana con herbicidas mortales

Sindicato volvió a denunciar el ingreso a los puertos de soja norteamericana con herbicidas mortales

Se trata de Urgara, que identificó a las empresas Renova y Vicentín como los principales focos de posible contagio. "Que alguien del gobierno se haga cargo", indicaron