Trabajo homólogo la independencia del Sindicato de Camioneros de Santa Fe

El Ministerio de la Nación dio curso al pedido del gremio provincial y le concedió plena legalidad

“Después de mucho tiempo, de una lucha jurídica que llevo varios años, luego de una elección ejemplar y tras haber presentado varios balances con superávit,  luego del apoyo de miles y miles de compañeros de Santa Fe, el Ministerio de Trabajo de la Nación homólogo la independencia del Sindicato de Camioneros de Santa Fe, entregándonos la correspondiente certificación”. Así se explayó Sergio Aladio, el secretario general de dicha organización sindical en relación a un pedido que data de 2016.

“Por fin la Justicia empieza a actuar, y determinar que teníamos razón en  cada acto administrativo que realizábamos y que siempre fue acompañado por la mayoría de los camioneros de la provincia de Santa Fe” precisó.

El Ministerio de Trabajo de la Nación le dio al gremio la legalidad reclamada y termina verificando  en un expediente (5063922 del año 2016) el otorgamiento del reconocimiento a las autoridades surgidas en las elecciones del 19 y 20 de marzo de 2016, donde se ratificó en la conducción a Aladio.

“A pesar de las piedras en el camino, y que algunas personas quisieron desconocer fallos de la Justicia Santafesina y de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, y tampoco reconocer la Institucionalidad de una Provincia, ahora el Ministerio de Trabajo de la nación convalido y legalizó administrativamente nuestro gremio, tanto a las autoridades de comisión directiva como también a todos los delgados”, acotó.

“El 29 de agosto de 2018 es una fecha casi fundacional, porque el Ministerio de Trabajo de la Nación nos ha dado la razón y con este acto administrativo ha ratificado y homologado al Sindicato de Camioneros de Santa Fe”, concluyó Sergio Aladio.

De tal manera, el planteo que venía ejerciendo la conducción de la Federación de Camioneros, liderada por los Moyano, ya no tendrá razón de ser.

MÁS NOTICIAS
Las indemnización de los empleados de la Refinería San Lorenzo superará los 300 millones de pesos

Las indemnización de los empleados de la Refinería San Lorenzo superará los 300 millones de pesos

En menos de 48 horas los más de 280 empleados de la ex Oil Combustibles serán indemnizados por la justicia federal.

Ratificaron al juez concursal y los activos de Oil Combustible vuelven a venderse

Ratificaron al juez concursal y los activos de Oil Combustible vuelven a venderse

Rechazaron la recusación presentada contra el magistrado. Así lo aseveró la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial. Se retoma su proceso de licitación

¿Quién pierde? Comuna de Clarke ratificó autorización a Sergen y vecinos redoblan resistencia

¿Quién pierde? Comuna de Clarke ratificó autorización a Sergen y vecinos redoblan resistencia

La instalación de una planta procesadora de residuos industriales en esa localidad, por parte de una firma sanlorencina, sigue generando polémicas en el pueblo y en localidades de los alrededores