Traferri propone a los estudiantes la creación de una bandera departamental

Representará al territorio sanlorencino y saldrá de un concurso. Participarán todos los colegios del departamento

El senador sanlorencino Armando Traferri propuso a todos los estudiantes del departamento crear una bandera que represente a este territorio.

La elección se dará por un concurso y el diseño electo se convertirá en el emblema del Departamento San Lorenzo.

La invitación para su creación fue extendida a todos los colegios primarios y secundarios, tanto del ámbito público como privado.

“Es importante este aporte a la comunidad educativa porque no sólo incentiva a los jóvenes a participar de una sana competencia, sino que también estimula el sentido de pertenencia a nuestro territorio”, explicó Traferri.

Se podrán inscribir escuelas, sin distinción de niveles, y podrán presentar hasta 3 diseños diferentes. Del proyecto estudiantil podrán participar, a modo de asesores, docentes, padres, madres y/u otros adultos involucrados en la institución, siempre que esto haya sido debidamente establecido desde el inicio y que actúen únicamente como apoyo y asesoramiento.

La elección de la bandera ganadora estará a cargo de un jurado integrado por un miembro de cada localidad del departamento y tendrán en cuenta que los diseños sinteticen lo histórico, lo estético, lo cultural y comunicacional del Departamento San Lorenzo.

El concurso comenzará el próximo 1º de octubre.

La escuela que resulte ganadora recibirá una estación multimedia completa, integrado por un proyector, pantalla y equipo de audio.

MÁS NOTICIAS
No Te Va Gustar cierra el “RockFest San Lorenzo 2019”

No Te Va Gustar cierra el “RockFest San Lorenzo 2019”

La banda uruguaya será la encargada de cerrar el primer festival de rock sanlorencino. Es el RockFest San Lorenzo la útima actividad masiva en el Parador Turístico

Portuarios y marítimos reclaman el uso de remolcadores para atracar barcos en muelles sojeros

Portuarios y marítimos reclaman el uso de remolcadores para atracar barcos en muelles sojeros

Coincidieron en el manejo compulsivo de esas naves en los puertos de la región tanto para amarre como desamarre de buques

Estas son las candidatas a Reinas para los Carnavales 2019 en San Lorenzo

Estas son las candidatas a Reinas para los Carnavales 2019 en San Lorenzo

Son más de 10 chicas las postuladas. El evento se realizará el 1º, 2 y 3 de marzo en el corsódromo que instalarán en el CIC del barrio Mitre

10