Triste aniversario: A siete años de la desaparición de Paula Perassi

Un día como hoy, de 2011, fue vista por última vez la madre sanlorencina. Aún se espera que se inicie el juicio oral y público


La madre que sigue mirando con ternura a su hija, pero que no cede al momento de pedir justicia.

Hoy se cumplen siete años desde que la madre sanlorencina Paula Perassi fue vista con vida por última vez.

Desde entonces, las investigaciones parecieron interminables y los familiares de la víctima siguen pidiendo justicia.

Todo gira alrededor de la hipótesis que Paula fue forzada a un aborto clandestino.

“Hoy a siete años de la desaparición de mi hija seguimos sin saber qué pasó con Paula. Esperemos que aparezca el cuerpo, ese fue mi trabajo siempre”, rememoró su padre, Alberto Perassi.

El juicio sería después del de la tragedia de calle Salta al 2100 de Rosario (el edificio que se incendió y en parte se derrumbó por una explosión de gas) que está fechado para el 15 de noviembre, por lo que todo parecería indicar que recién comenzará en 2019.

Hasta el momento, están imputados, acusados y detenidos Gabriel Strumia (el amante de Paula), Roxana Michl (esposa de Strumia), Antonio Díaz (empleado de Strumia), la partera Mirta Rusñisky y los policías Gabriel Godoy, Aldo Gómez, María Galtelli, Jorge Krenz y Adolfo Daniel Puyol.

La figura que se les imputa a los civiles es “aborto sin consentimiento seguido de muerte” y “privación ilegítima de la libertad agravada”. A los policías, se los acusa de “encubrimiento” del crimen e “incumplimiento de sus deberes”, y en marzo último les revocaron el sobreseimiento en los delitos de “sustracción y destrucción de pruebas” y “falsedad ideológica de instrumento público”.

El juez que intervino en la causa fue el sanlorencino Juan José Tutau.

10