Un caso de bullying en San Lorenzo fue abordado por todos los medios Argentinos

Clarin dialogó con la Ministra de Educación de Santa Fe que apuntó contra los que miraban el ataque, "Los especialistas en bullying sostienen que aquellos que se encuentran en actitud pasiva, es decir, que filman y observan, también son responsables y sobre ellos hay que actuar muy fuertemente".


En el aula todos se ríen menos uno. El más tímido, el más chiquito, el más frágil. Estaba escuchando música en los auriculares cuando Mauro, un compañero de su curso, que es más grande en edad y tamaño, se levanta y lo toma de las orejas. Lo lastima pero nadie se enoja, nadie reacciona, todos disfrutan del castigo que padece el chico. No conforme con esto Mauro va a fondo, aprieta todo lo que puede y levanta de su silla a su débil rival, que no puede más del dolor. Un nuevo caso de bullying en Santa Fe indigna y enciende una alarma que las autoridades deberán atender.

El video fue grabado por uno de los alumnos de 1er año en el Ex colegio Nacional 1, en San Lorenzo (Santa Fe) y se viralizó gracias a otra alumna de ese colegio que lo difundió en redes sociales. “Mauro tiene 15 años y cursa 1er año. Molestó a un chico de 13 de su curso cuando escuchaba música. Esto paso en San Lorenzo, Santa Fe, Ex colegio Nacional 1. POR FAVOR DIFUNDAN”, escribió la usuaria de Twitter junto al video que muestra la agresión.

Según trascendió, el agresor (que habría repetido 3 veces) fue  suspendido y el caso fue enviado al Ministerio de Educación para que se tome una determinación. Además la familia de la víctima realizó una denuncia en la justicia.

El episodio ocurrió en la Colegio Nacional Nº 1 de San Lorenzo. El agresor tiene 15 años y va a primer año.

El episodio ocurrió en la Colegio Nacional Nº 1 de San Lorenzo. El agresor tiene 15 años y va a primer año.

Según informó La Capital de Rosario, la ministra de Educación provincial Claudia Balagué ordenó un sumario administrativo para investigar tanto este caso de bullying como el que se registró en una escuela de San Genaro. Por otra parte, la funcionaria calificó la situación de “muy grave” y señaló que en los establecimientos educativos “hay muchos adultos responsables a cargo de los chicos”.

Ningún compañero del joven agredido condenó la situación.

Ningún compañero del joven agredido condenó la situación.

Además, Balagué señaló que se debe castigar a los que miran desde afuera también se burlan no intervienen: “Los especialistas en bullying sostienen que aquellos que se encuentran en actitud pasiva, es decir, que filman y observan, también son responsables y sobre ellos hay que actuar muy fuertemente”.

10