Un cuarto de la población de todo el Gran Rosario es “pobre”, según datos oficiales del Indec

El índice, de 24,9%, corresponde al primer semestre de 2018 ¿Cuántos de todos los encuestados están radicados en el Cordón Industrial?

La pobreza en el Gran Rosario alcanzó el 24,9 por ciento en el primer semestre del 2018 -casi cinco puntos por encima de la medición del último semestre de 2017- lo que lo ubica por debajo de la media nacional, donde los indicadores treparon al 27,3 por ciento, según el informe técnico que realiza el Instituto nacional de Estadística y Censo (Indec).

Ello implica una suba de 1,6 por ciento respecto de diciembre pasado.

Sin embargo, a nivel nacional y con relación a igual período de 2017, se verificó una disminución del 1,3 por ciento, de acuerdo con los índices oficiales.

El índice de indigencia se ubicó en junio pasado en 4,9 por ciento, registrando un leve aumento del 0,1 por ciento contra diciembre de 2017.

Si se mide con relación al primer semestre, el índice registra una baja del 1,3 por ciento, en el caso de la indigencia.

En el Gran Rosario, la cantidad de personas indigentes creció un 0,4 por ciento.

Los datos del índice de pobreza como de indigencia acumulan el total de encuestados en todo el Gran Rosario, sin distinciones de áreas y/o localidades que componen el aglomerado, por lo que delimitar tales referencias al Cordón Industrial, es utópico.

No solo el Indec no realiza mediciones en esta área, sino tampoco lo hacen entidades privadas y/u organizaciones intermedias, llámese asociaciones civiles, gremios u organismos municipales.

MÁS NOTICIAS
Se le apareció una víbora yarará mientras realizaba ejercicios al aire libre

Se le apareció una víbora yarará mientras realizaba ejercicios al aire libre

Fue ayer por la noche en la bajada de Urquiza y el río. "La matamos entre los vecinos ya que se dirigía hacia las viviendas de la zona"

Radares y multas en Circunvalación de Rosario: de 12.000 a 40.000 pesos

Radares y multas en Circunvalación de Rosario: de 12.000 a 40.000 pesos

Las máximas permitidas serán 110 kilómetros para autos, 90 para colectivos y 80 para camiones. Ya se está poniendo nueva cartelería advirtiendo esta nueva situación

Timbúes: Clausuran cava clandestina con residuos industriales peligrosos

Timbúes: Clausuran cava clandestina con residuos industriales peligrosos

El presidente comunal junto a la fiscal de delitos ambientales y personal de fuerzas federales encabezaron el operativo tomando muestras del predio situado en el noroeste del pueblo