Un escudo balístico de 700 dólares habría protegido a los policías sanlorencinos baleados

La Provincia de Santa Fe no le provee a los Grupos Especiales Policiales este elemento central para la protección del personal que irrumpe en peligrosos allanamientos como el del día de ayer en San Lorenzo.

Los Grupos Especiales del mundo tienen como premisa central cuidar la integridad física de sus hombres proveyéndole todo el material de protección necesario, en el caso de Santa Fe las autoridades políticas no parecen tener la misma voluntad, como quedó en evidencia en el día de ayer el Grupos Especiales sanlorencino no cuentan con los elementos necesarios de protección como es el caso de un escudo balístico para ingresar a los domicilios allanados, que habría protegido a los oficiales heridos.

Un escudo balístico tiene un costo de 700 dólares en la web de comercio internacional Alibaba.com, consultada una fuente provincial  del Ministerio de Seguridad, el por que de no proveer a las fuerzas espaciales del material necesario para ejercer su trabajo en un contexto de violencia creciente, aseguró “a la política no le importa la integridad física de los hombre de la fuerza sólo la opinión de la gente”.

En 2009 un jefe del Grupo Halcón, uno de los pelotones policiales más preparado de la Argentina, perdió la vida en un operativo de similares características al realizado en San Lorenzo, cuando el delincuente que era allanado los esperaba detrás de una puerta fuertemente armado hiriendo mortalmente al oficial Sergio Alfredo Sagasti en el mentón.

Como sucede siempre, vamos por detrás de los problemas, en esta oportunidad y por la buena preparación del Grupo Especial sanlorencino, los oficiales Ignacio Daniel y Literio Franco lograron salir con vida y se recuperaran favorablemente.

 

 

MÁS NOTICIAS
Murió la mujer que fue atropellada por un tren y que andaba por las vías con auriculares puestos

Murió la mujer que fue atropellada por un tren y que andaba por las vías con auriculares puestos

Caminaba escuchando música a alto volumen y no se percató que venía el convoy. Fue internada y operaba en el Clemente Álvarez, en Rosario. Falleció esta tarde

De terror: encontraron a un cienpiés venenoso dentro de la habitación de una niña

De terror: encontraron a un cienpiés venenoso dentro de la habitación de una niña

Vecinos de calle Tucumán de Maciel encontraron un escolopendras (ciempiés) con un par de colmillos venenosos. En este caso, la alerta fue mayor ya que la especie fue hallada en la habitación de una pequeña.

Violencia escolar: Dos jóvenes se enfrentaron a golpes mientras son filmadas por compañeros

Violencia escolar: Dos jóvenes se enfrentaron a golpes mientras son filmadas por compañeros

El hecho ocurrió en la localidad de Monje, las protagonistas dos menores que concurren al colegio secundario del pueblo