Instituto Médico Regional vendió su edificio y diseñan nueva clínica médica

El tradicional inmueble de calle San Martín al 1100 tiene nuevos dueños que instalarán un centro comercial ¿Quiénes son sus flamantes propietarios?

El Instituto Médico Regional (IMR) de San Lorenzo se desprendió de su histórico edificio sito en la avenida San Martín al 1100. Lo vendió y sus nuevos dueños proyectan allí un centro comercial.

La transacción inmobiliaria se hizo el mes pasado y no trascendió el monto de la operación. Lo cierto es que el dinero cobrado servirá, en parte, para absorber las complicaciones financieras que la institución venía sosteniendo a razón de la millonaria deuda que le contrajo el Pami (no pagó prestaciones y hay una causa judicial iniciada, aún sin resolución), pero también para desarrollar un nuevo proyecto inmobiliario que contendrá al futuro Centro Médico.

De hecho, las propiedades que pertenecían al grupo empresarial por calles Rivadavia y Dr Ghío siguen siendo suyas, y en el corazón de manzana, donde están ubicadas la mayoría de las salas de internación, terapia intensiva y el quirófano, seguirán en las mismas manos y serán parte del aludido emprendimiento.

“La apuesta es construir un nuevo edificio por cale Dr. Ghío, donde funcionan los consultorios del Centro Médico, de alta calidad y dorado de la última tecnología, remozando todo el área de internación y anexándola con las prestaciones concentradas sobre calle Rivadavia; producto de esta venta es que proyectamos esta nueva inversión”, señaló a SL24 uno de los directivos de este grupo empresarial de la medicina sanlorencina.

A la vez, ratificó su decisión por mantener no solo la consultoría externa y servicios de diagnósticos por imágenes, sino la internación y la utilización del quirófano. “Ese es un servicio que seguimos y seguiremos prestando; hoy somos los únicos que lo hacemos en San Lorenzo”, afirmó.

De hecho, no solo dicha prestación alcanza a San Lorenzo, sino también a todo el Cordón Industrial. Para disponer de un servicio así (internaciones) el paciente debe optar por Rosario como localidad alternativa más cercana.

Ahora bien ¿Quiénes son los nuevos dueños de este edificio y qué harán con el?

En un primer momento se especuló con la construcción de una propiedad horizontal, ya que las medidas del lote son ideales para un emprendimiento así. Sin embargo, de acuerdo a algunos trascendidos, se apostaría por otro proyecto: instalar un centro comercial.

Los flamantes propietarios son los mismos que hace un par de años atrás se quedaron con otro mítico inmueble de San Lorenzo, y es donde funcionó por décadas Sambae, luego convertido en otras discos y ahora ocupado por una casa de electrodomésticos.

Más allá de estos dos inmuebles, poseen varios otros más y una empresa muy reconocida en la ciudad.

 

 

MÁS NOTICIAS
Un tren llevó por delante un camión y hay soja desparramada por todos lados

Un tren llevó por delante un camión y hay soja desparramada por todos lados

Ocurrió esta tarde en el cruce ferroviario de la ruta 10, a metros del acceso norte a la autopista en San Lorenzo. Por suerte no hay lesionados

¿Cuántos trabajadores fueron reincorporados para operar, bajo órbita de YPF, la vieja Refinería San Lorenzo?

¿Cuántos trabajadores fueron reincorporados para operar, bajo órbita de YPF, la vieja Refinería San Lorenzo?

La petrolera estatal recuperó la destilería sanlorencina después de casi 25 años de haberla vendido. Por entonces, había más de medio millar de obreros; hoy apenas un puñado

La Cámara de Comercio de San Lorenzo le dijo “basta” a las presiones de la CCC y explicó por qué no la ayuda

La Cámara de Comercio de San Lorenzo le dijo “basta” a las presiones de la CCC y explicó por qué no la ayuda

El movimiento social viene reclamando que la entidad entregue 600 raciones de comidas diarias. La agremiación empresaria emitió un comunicado al respecto