Instituto Médico Regional vendió su edificio y diseñan nueva clínica médica

El tradicional inmueble de calle San Martín al 1100 tiene nuevos dueños que instalarán un centro comercial ¿Quiénes son sus flamantes propietarios?

El Instituto Médico Regional (IMR) de San Lorenzo se desprendió de su histórico edificio sito en la avenida San Martín al 1100. Lo vendió y sus nuevos dueños proyectan allí un centro comercial.

La transacción inmobiliaria se hizo el mes pasado y no trascendió el monto de la operación. Lo cierto es que el dinero cobrado servirá, en parte, para absorber las complicaciones financieras que la institución venía sosteniendo a razón de la millonaria deuda que le contrajo el Pami (no pagó prestaciones y hay una causa judicial iniciada, aún sin resolución), pero también para desarrollar un nuevo proyecto inmobiliario que contendrá al futuro Centro Médico.

De hecho, las propiedades que pertenecían al grupo empresarial por calles Rivadavia y Dr Ghío siguen siendo suyas, y en el corazón de manzana, donde están ubicadas la mayoría de las salas de internación, terapia intensiva y el quirófano, seguirán en las mismas manos y serán parte del aludido emprendimiento.

“La apuesta es construir un nuevo edificio por cale Dr. Ghío, donde funcionan los consultorios del Centro Médico, de alta calidad y dorado de la última tecnología, remozando todo el área de internación y anexándola con las prestaciones concentradas sobre calle Rivadavia; producto de esta venta es que proyectamos esta nueva inversión”, señaló a SL24 uno de los directivos de este grupo empresarial de la medicina sanlorencina.

A la vez, ratificó su decisión por mantener no solo la consultoría externa y servicios de diagnósticos por imágenes, sino la internación y la utilización del quirófano. “Ese es un servicio que seguimos y seguiremos prestando; hoy somos los únicos que lo hacemos en San Lorenzo”, afirmó.

De hecho, no solo dicha prestación alcanza a San Lorenzo, sino también a todo el Cordón Industrial. Para disponer de un servicio así (internaciones) el paciente debe optar por Rosario como localidad alternativa más cercana.

Ahora bien ¿Quiénes son los nuevos dueños de este edificio y qué harán con el?

En un primer momento se especuló con la construcción de una propiedad horizontal, ya que las medidas del lote son ideales para un emprendimiento así. Sin embargo, de acuerdo a algunos trascendidos, se apostaría por otro proyecto: instalar un centro comercial.

Los flamantes propietarios son los mismos que hace un par de años atrás se quedaron con otro mítico inmueble de San Lorenzo, y es donde funcionó por décadas Sambae, luego convertido en otras discos y ahora ocupado por una casa de electrodomésticos.

Más allá de estos dos inmuebles, poseen varios otros más y una empresa muy reconocida en la ciudad.

 

 

MÁS NOTICIAS
Se le apareció una víbora yarará mientras realizaba ejercicios al aire libre

Se le apareció una víbora yarará mientras realizaba ejercicios al aire libre

Fue ayer por la noche en la bajada de Urquiza y el río. "La matamos entre los vecinos ya que se dirigía hacia las viviendas de la zona"

Radares y multas en Circunvalación de Rosario: de 12.000 a 40.000 pesos

Radares y multas en Circunvalación de Rosario: de 12.000 a 40.000 pesos

Las máximas permitidas serán 110 kilómetros para autos, 90 para colectivos y 80 para camiones. Ya se está poniendo nueva cartelería advirtiendo esta nueva situación

Timbúes: Clausuran cava clandestina con residuos industriales peligrosos

Timbúes: Clausuran cava clandestina con residuos industriales peligrosos

El presidente comunal junto a la fiscal de delitos ambientales y personal de fuerzas federales encabezaron el operativo tomando muestras del predio situado en el noroeste del pueblo