Denunciaron a jardín de infantes por maltratos extremos a nene de tres años

La mamá denunció que lo ataron del cuello. Desde el establecimiento, negaron los hechos. Ocurrió en Granadero Baigorria


El jardín de infantes "La Casita de Disney", el lugar donde se sucedieron los polémicos hechos.

Una madre denunció presuntos maltratos y ataduras hacia su pequeño hijo de tres años por parte de maestras del jardín de infantes al que lo lleva en Granadero Baigorria, pero las autoridades del establecimiento lo negaron y alegaron que esas marcas en el cuerpecito se las hizo en un pelotero.

De acuerdo a la denuncia, los hechos se produjeron el viernes cuando sus padres notaron que Giusti (el nene) tenía marcas en el cuerpo. “Tenía muy colorado la zona de la cintura, cola y las piernas, y nos dijeron que esas marcas se las había hecho en el pelotero, algo que no creímos”, dijo la mujer.

De hecho, los padres sospecharon algo porque al nene le dolía y tenía marcas. “No creímos nada, y a la salida del jardín el padre se sacó y le dijo a la directora que algo le hacía al nene; lo tenés atado o algo pasa, porque un pelotero no lo puede dejar así”, relató la mamá sobre el entredicho que tuvieron con la directora del establecimiento.

La mujer, que hizo la denuncia en la comisaría 24º por maltrato y ataduras, apuntó directamente contra la directora del jardín.

Por su parte, esta última negó todo.

“El niño tiene ciertas características, es hiperactivo. le pega a sus compañeros, no responde a consignas, está todo el tiempo en busca del peligro y se toca los genitales”, manifestó.

En cuanto a su lesión, explicó que el nene se lastimó cuando accedió a la parte inferior del pelotero, pero en momento alguno corrió peligro.

Fuente: La Capital

10