Baby One More Time… a 20 años del mega éxito de Britney Spears

Se cumplen 20 años del mítico video que inició la vertiginosa carrera de la adolescente que le cambió la vida a millones de adolescentes.

Después de que una plataforma la elevara hasta un escenario, Britney Spears saludó a sus fans la semana pasada, quienes llevaban horas esperándola en los alrededores del Park MGM Resort, en Las Vegas. Bajó unas escaleras, firmó autógrafos sobre cualquier superficie que tuviera su rostro y caminó escoltada unos 100 metros sobre una alfombra roja, hasta que se encontró una camioneta, se subió y se fue. No dijo una sola palabra.

Entre el público había seguidores que tenían afiches, camisetas y CDs del primer álbum que la cantante oriunda de Mississippi y criada en Louisiana (Estados Unidos) lanzó cuando apenas era una adolescente: ahora tiene 36 años. Lo que primero sonó de ese trabajo, un 23 de octubre de 1998, fue Baby one more time, “y los años noventa, tal como los conocíamos, habían terminado al instante”, señaló en septiembre la revista especializada en música Rolling Stone al hablar del éxito que, según ellos, marcó la industria de la música pop.

Esos primeros tiempos

Britney no era una desconocida cuando salió su primera canción, pero tampoco gozaba de una gran fama. A los once había comenzado a actuar en el programa infantil The Mickey Mouse Club con tres futuras estrellas del cine y la música: Christina Aguilera, Justin Timberlake y Ryan Gosling. Estuvieron con Disney hasta 1996 y luego Spears alistó su carrera como solista, que despegó con Baby one more time.

El tema llegó al número 1 del chart Hot 100 de Billboard el 30 de enero de 1999, cuando el video, dirigido por Nigel Dick, ya se pasaba en cadenas como MTV. Britney consiguió tres nominaciones a los VMAS –Mejor video pop, Mejor video femenino y Mejor Coreografía– y en 2000 una mención al Grammy (ganó Christina Aguilera) a Mejor nuevo artista.

MÁS NOTICIAS
Conmovedor: camionero y policía ayudaron a cruzar la inundada Ruta 34 a mujer que estaba a punto de parir

Conmovedor: camionero y policía ayudaron a cruzar la inundada Ruta 34 a mujer que estaba a punto de parir

Una curiosa y conmovedora historia sucedió este martes por la mañana en San Genaro con un final feliz por su desenlace. Según relata el

Hallaron un cadáver con tres tiros y un mensaje de contenido mafioso en la salida a Buenos Aires

Hallaron un cadáver con tres tiros y un mensaje de contenido mafioso en la salida a Buenos Aires

El cuerpo presenta signos de violencia y las manos maniatadas. Se trata de un hombre de 36 años que era buscado desde el domingo. Lo ejecutaron de un tiro en la nuca y otros dos en la zona lumbar. Dejaron un cartel junto al cuerpo.

Bono de fin de año: ¿Quiénes lo cobran, quiénes no lo cobran y quiénes aún no saben si lo cobran?

Bono de fin de año: ¿Quiénes lo cobran, quiénes no lo cobran y quiénes aún no saben si lo cobran?

Ayer el presidente Mauricio Macri firmó el decreto que obliga al sector privado a abonarlo. Y apuró a sus ministros a negociar con los gremios estatales ¿Y los jubilados y beneficiarios de planes sociales?