Canjearon los retiros voluntarios en Bunge por un “tirón de orejas” a trabajadores improductivos

Ayer, el Sindicato Aceitero y la empresa llegaron a un acuerdo, según admitieron los gremialistas, que reconocieron que hay enojo con varios obreros por su falta de compromiso laboral

Dirigentes gremiales y obreros se manifestaron el pasado viernes en las puertas de la agroexportadora puertense.

La amenaza de retiros voluntarios y despidos para un número indefinido de trabajadores de Bunge Puerto San Martín llegó a su fin sin que se realice cesantía alguna.

Así lo informó el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros (SOEA) luego de la reunión que sus integrantes sostuvieron, ayer, con representantes de la multinacional agroexportadora.

De acuerdo a lo expresado por el secretario general de la organización obrera, Pablo Reguera, los industriales estaban molestos porque había un grupo de operarios que no responden al organigrama de tareas, y por esa razón, se pensó en ofrecerles un retiro laboral.

”Se decidió dejar las cosas como están (sin despidos ni retiros voluntarios) y aquellos compañeros que la empresa cree que no tienen buena performance, nos comprometimos a hablarles y trabajar en conjunto con la firma para que puedan agarren el ritmo que necesita la producción actual de Bunge”, señaló el sindicalista al semanario Pregón.

El lunes se realizará una nueva reunión entre las partes, en Buenos Aires, para legitimar dicho acuerdo en sede de la Secretaría de Trabajo de la Nación.

El pasado viernes, el gremio instaló una carpa en los portones de la cerealera en señal de protesta. A pesar de este entendimiento, el sindicato confirmó que seguirá allí por lo menos hasta el próximo lunes, fecha en la que se había anunciado la efectivización de los retiros voluntarios.

 

MÁS NOTICIAS
Murió la mujer que fue atropellada por un tren y que andaba por las vías con auriculares puestos

Murió la mujer que fue atropellada por un tren y que andaba por las vías con auriculares puestos

Caminaba escuchando música a alto volumen y no se percató que venía el convoy. Fue internada y operaba en el Clemente Álvarez, en Rosario. Falleció esta tarde

De terror: encontraron a un cienpiés venenoso dentro de la habitación de una niña

De terror: encontraron a un cienpiés venenoso dentro de la habitación de una niña

Vecinos de calle Tucumán de Maciel encontraron un escolopendras (ciempiés) con un par de colmillos venenosos. En este caso, la alerta fue mayor ya que la especie fue hallada en la habitación de una pequeña.

Violencia escolar: Dos jóvenes se enfrentaron a golpes mientras son filmadas por compañeros

Violencia escolar: Dos jóvenes se enfrentaron a golpes mientras son filmadas por compañeros

El hecho ocurrió en la localidad de Monje, las protagonistas dos menores que concurren al colegio secundario del pueblo