CGT confirmó un nuevo paro en noviembre, por 36 horas, pero todavía no tiene fecha

Lo hizo público uno de sus jefes, Carlos Acuña. La semana pasada, su par Héctor Daer había admitido una nueva medida


Uno de los dos jefes de la CGT, Carlos Acuña, confirmó el quinto paro general de la central obrera contra la administración de Mauricio Macri Y si bien anticipó que será por 36 horas, no está resuelto el día, pero aseguró que será durante noviembre.

“En noviembre vamos a un paro general de 36 horas con movilización”, dijo el sindicalista.

El jefe de los empleados de estaciones de servicio y garages reclamó un cambio en las políticas económicas y que “se prohíban despidos hasta marzo”, al tiempo que exigió “un aumento del mínimo de jubilados y paritarias libres”.

La decisión de lanzar otra medida de fuerza se comenzó a discutir a principios de octubre y tras la exitosa huelga del 25 de septiembre.

La semana pasada, el otro líder de la CGT, Héctor Daer, había confirmado que el quinto paro estaba en análisis.

“El gobierno está mirando para otro lado. El 50% de la población no se está alimentando bien”, aseguró el gremialista.

“Tenemos una agenda cada vez más precisa, una agenda acotada, pero de emergencia que creemos que tiene que pasar por conservar el empleo, abrir las paritarias para que no caiga el poder adquisitivo, y establecer una suma de emergencia para jubilados y trabajadores”, agregó.

El próximo paso será elevar el pedido al Consejo Directivo de la central obrera para que apruebo o rechace la medida, y de ser lo primero, ponerle fecha.

 

10