Compositor y director uruguayo se presentará en San Lorenzo junto a la Banda Municipal


Este viernes 26 de octubre, el maestro Pablo Dell’Oca Sala dirigirá un repertorio con arreglos propios de clásicos de la música latinoamericana. La invitación está hecha para las 21 horas en el Teatro de la Ciudad “Aldo Braga”. Las entradas están en venta a sólo 100 pesos.

Oriundo de Canelones, en la República Oriental del Uruguay, Dell’Oca Sala reside en la Argentina desde 1971. Músico profesional desde los doce años, se ha desempeñado en orquestas de baile, teatro, bandas y conjuntos de cámara, como arreglador, director y/o instrumentista, tanto en su país como en la Argentina.

Ha sido director titular de la Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan de Dios Filiberto” (1990 – 1994), y ha dirigido, entre otros organismos, la Banda Municipal de Buenos Aires, la Orquesta Sinfónica de la Universidad de San Juan, la Orquesta de Cámara de Rosario, la Orquesta Estable del Festival Nacional de Folclore de Cosquín, la Banda Provincial de Córdoba, la Banda Sinfónica Municipal de Montevideo, etc.

Durante el mes de julio de 2004 ha sido profesor en el 1er. Curso Nacional de Férias – de nivel internacional – realizado en el Conservatorio de Tatuí (San Pablo – Brasil).

Desde octubre de 1993 dirige la Banda Sinfónica de la Provincia de la Pampa.

Entre las canciones que aparecen en el repertorio de este viernes aparecen tangos como “La Cumparsita”, “Re Fa Si”, “Suite de Mores” y “Gardeliana”, estos últimos mix de canciones compuestos por Dell’Oca Sala. También se interpretarán canciones de zamba brasilera y candombes típicos del Uruguay.

 

10