Con una gran bicicleteada reinagurarán en San Lorenzo el sistema BiCiudad

El relanzamiento del sistema de uso de bicicletas públicas será el próximo sábado 20 del corriente, a las 18, en el Parador Turístico Municipal

El sistema de uso de las bicicletas públicas “Biciudad” en San Lorenzo, que impulsa la Municipalidad, será relanzado este próximo sábado 20 del corriente e incluirá varias modificaciones.

En primer término, el registro de los usuarios ya no será físico sino online, a través de una plataforma web a la que deberán subir sus datos junto a una foto personal y las imágenes escaneadas del DNI y un servicio municipal.

Las bicicletas se retirarán de las estaciones con el ingreso del número de documento y una clave personal, que para los ciclistas ya registrados seguirá siendo la misma. Para los nuevos será 1111 y la primera vez que accedan al sistema deberán asentar un nuevo pin de seguridad.

También se aplicarán cambios sustanciales en el sistema operativo, tanto del centro de control como de las estaciones, que sumarán férreas medidas de seguridad, según se adelantó.

Para eso, se reemplazaron las 64 bocas de anclaje sobre las que se colocaron luces led indicadoras del estado del servicio (rojo: suspendido, verde: disponible y azul: a la espera de anclaje) y se instalaron alarmas que sonarán ante el retiro improcedente de los rodados. Todas contarán con teclado de acero inoxidable y cámaras de videovigilancia.

Ante todas estas novedades, se instalará nueva cartelería informativa en cada una de las terminales.

Respecto a su constitución original, las bicicletas sólo conservarán el cuadro, ya que todos sus demás elementos (horquillas, tuercas, frenos, bolillero y ejes) serán antivandálicos. Además, el perno de anclaje ya no será de plástico sino de acero.

Cabe recordar que las estaciones están ubicadas en avenida San Martín y Eva Perón, San Martín y Falucho, Santos Palacios y Sargento Cabral, Urquiza y Juan José Paso, San Martín y Urquiza, San Martín y Rosario, Oroño y Bolivia, y San Martín y Gurel.

MÁS NOTICIAS
Murió la mujer que fue atropellada por un tren y que andaba por las vías con auriculares puestos

Murió la mujer que fue atropellada por un tren y que andaba por las vías con auriculares puestos

Caminaba escuchando música a alto volumen y no se percató que venía el convoy. Fue internada y operaba en el Clemente Álvarez, en Rosario. Falleció esta tarde

De terror: encontraron a un cienpiés venenoso dentro de la habitación de una niña

De terror: encontraron a un cienpiés venenoso dentro de la habitación de una niña

Vecinos de calle Tucumán de Maciel encontraron un escolopendras (ciempiés) con un par de colmillos venenosos. En este caso, la alerta fue mayor ya que la especie fue hallada en la habitación de una pequeña.

Violencia escolar: Dos jóvenes se enfrentaron a golpes mientras son filmadas por compañeros

Violencia escolar: Dos jóvenes se enfrentaron a golpes mientras son filmadas por compañeros

El hecho ocurrió en la localidad de Monje, las protagonistas dos menores que concurren al colegio secundario del pueblo