Concejal y candidato promocionó nuevo un servicio y los abogados ahora le quieren comer el hígado


La Delegación San Lorenzo del Colegio de Abogados de la 2º Circunscripción de Rosario, alertó a un concejal de la región por promocionar un nuevo servicio.

Se trata del edil de Puerto San martín, Jorge Rú, que integra la línea política que lidera el diputado provincial Luis Rubeo y el ex intendente de esa ciudad, Daniel Sorrequieta, quien por sus cuentas de redes sociales promocionó un consultorio jurídico gratuito, como un logro de su gestión.

Tal loable concreción no cayó nada bien entre los profesionales del derecho, quienes le advirtieron que tal proposición no es viable.

“Esta Delegación (San Lorenzo)…no permitirá que se efectúen este tipo de publicidades y menos la prestación de asesoramientos jurídicos gratuitos sin la habilitación correspondiente por parte del directorio de dicha institución; por lo tanto, de realizarse tales actividades sin la debida autorización, serán puestas a conocimiento de dicho Colegio y del Tribunal de Ética respectiva de manera inmediata a los fines de aplicar las sanciones que por ley corresponden”, expresaron los abogados.

Advertido ya, el edil deberá ahora resolver si sigue adelante con su tarea o, por el contrario, da marcha atrás en virtud a semejante posicionamiento. Es evidente que Ru ignoraba las autorizaciones requeridas para disponer de este servicio.

10