Condenan a rehabilitación al que compró el auto robado de la hija del senador Traferri

Fue sentenciado a seis meses de prisión condicional y le prohibieron consumir droga El ladrón sigue sin identificarse

Ayer, el Tribunal de San Lorenzo sentenció a quien poseía el auto que fuera robado, hace casi dos años atrás, a la hija del senador departamental sanlorencino Armando Traferri.

El caso tomó amplia notoriedad, en aquel momento, porque se trataba, lógicamente, de la hija de un legislador provincia, pero también por las características del hecho, tanto del modo en que fue sustraído como el sitio donde fue hallado, ni más ni menos, que en plena zona de bunkers dedicado a la venta de droga en Capitán Bermúdez.

El accionar policial de entonces logró dar con el coche y hallar a quien reconoció haberlo adquirido.

Ahora, la doctora Griselda Strologo, a cargo del Juzgado Penal de San Lorenzo, condenó a Gaspar Damián Raimondo a la pena de “seis meses de prisión de cumplimiento condicional” por el delito de “encubrimiento en calidad de autor”, y se le fijó algunas reglas extraordinarias a tal sentencia.

¿Cuáles son? “Abstenerse de consumir estupefacientes y de abusar de bebidas; someterse al control de la Dirección de Asistencia y Control Pospenitenciaria; concurrir a grupos de autoayuda para la recuperación de adicciones; realizar trabajos no remunerados en favor del Estado o instituciones de bien público; y fijar residencia”.

La Fiscalía había acusado a Raimundo por haber adquirido el susodicho rodado, acto concretado entre el 27 y 29 de octubre de 2016, pero excusándolo de ser responsable del atraco.

El Fiscal Dr. Juan Ledesma, de la sede de San Lorenzo, acusó formalmente a RAIMONDO, por el hecho ocurrido entre 27 y el 29 de octubre de 2016, haber adquirido o recibido

El robo del auto Chevrolet, propiedad de una hija de Armando Traferri, sucedió el 27 de octubre de 2016 en calle Iriarte al 4100 de Rosario (a un par de cuadras del río Paraná y otro tanto del Puente Rosario-Victoria). El hallazgo y secuestro del coche aconteció dos días después en el barrio Copello de Capitán Bermúdez y en el domicilio del imputado.

En su momento, se sospechó que ese robo podía estar atado a algún mensaje mafioso de narcotraficantes vinculados con dirigentes políticos y policías, pero esa hipótesis fue desechada por la Justicia.

Vale indicar que sigue sin identificarse al autor o autores de tal atraco.

MÁS NOTICIAS
Robo con arma blanca, el Juez lo encontró culpable y le fijo la pena de no consumir drogas y alcohol

Robo con arma blanca, el Juez lo encontró culpable y le fijo la pena de no consumir drogas y alcohol

Kevin Dario Saban fue condenado en los tribunales de la ciudad de San Lorenzo a prisión condicional por 3 años y abstenerse de consumir estupefacientes y de abusar de bebidas, por un hecho de robo simple con arma blanca.

VIDEO: se robaron una bicicleta en Fray Luis Beltrán y todo quedó filmado

VIDEO: se robaron una bicicleta en Fray Luis Beltrán y todo quedó filmado

Se produjo sobre calle Avellaneda y Rivadavia, su dueño difunde las imágenes para poder recuperarla

Mohmed se prepara para volver a Africa: “No sé si encontraré a mi madre o a su tumba”

Mohmed se prepara para volver a Africa: “No sé si encontraré a mi madre o a su tumba”

El refugiado liberiano que llegó a San Lorenzo hace 19 años planea volver a su país en 2019. "Nunca he tenido contacto con mi tierra", dice. Tiene un hermano gemelo y una hermana. "No sé si están vivos o muertos", reconoce.