Corredores inmobiliarios se oponen a una “huelga” de inquilinos

“El paro que lo hagan en la Legislatura”, indicó el titular de los corredores de Rosario, en alusión a que el reclamo radica en que Diputados no trata una nueva ley

“¿Qué tiene que ver el dueño de una propiedad o la inmobiliaria, como para dejar de cobrar un alquiler porque los legisladores no tratan una ley? El paro de inquilinos lo tendrían que hacer en la Legislatura y protestar contra ellos”, manifestó el presidente de la Cámara de Empresas Inmobiliarias de Rosario, José Ellena, tras conocerse la posición asumida por diversas organizaciones sociales  y políticas que impulsan esa medida si para diciembre los diputados no tratan un proyecto, que ya tiene media sanción de los senadores, para sancionar una nueva ley de alquileres. Según sus alegatos, si para entonces no es convertida en norma, perderá estado parlamentario y todo volverá a foja cero.

“Los contratos de locación son entre partes que se comprometen a cumplir determinadas cosas, no es una cuestión aleatoria. Entonces, esto del paro es totalmente para la tribuna, es algo sumamente demagógico e inservible”, sostuvo Ellena, y advirtió que cuando se suscita un incumplimiento, sea masivo o individual, “se debe cursar una intimación”.

Consultado sobre eventuales comportamientos abusivos de parte de inmobiliarias, tal como alegan algunas de las organizaciones que convocan al posible paro, Ellena señaló que si los hubiera “están todos los estamentos, desde la Justicia ordinaria hasta los tribunales de Ética de los Colegios de Corredores, que vela por el buen trabajo inmobiliario, para que puedan acudir”.

Además, recalcó que existe una ley que detalla la modalidad sobre los cobros de honorarios y comisiones de las inmobiliarias, “y en esta provincia hay miles de corredores que trabajan de acuerdo a la norma vigente; entonces ¿por qué nos tiene que afectar esto que es hacer política barata?”.

“Hay gente que no hace las cosas bien, como la hay en todos los rubros, pero tampoco por eso somos todos delincuentes. Porque a mí también me afecta el aumento de los costos y tengo que trabajar más para ganar menos; incluso la renovación de contratos se está haciendo en un promedio de entre 25 y 30%, cuando se espera una inflación de más de 40%”, expresó el empresario inmobiliario.

Fuera de esta particular situación, Ellena apuesta a que, en virtud al difícil panorama económico actual y, por ende, el “amesetamiento” de las operaciones en el mercado”para antes de fin de año van a aparecer bonificaciones”, que para el caso de los alquileres, “serán más flexibles”.

Fuente: ON24

MÁS NOTICIAS
Tiran bombas de estruendo en el interior de su casa solo por ser un hincha de Newell’s

Tiran bombas de estruendo en el interior de su casa solo por ser un hincha de Newell’s

Miserable ataque de dos supuestos simpatizantes de Central, que huyeron del lugar tras el ataque. Ocurrió en Roldán, luego que los "canayas" ganaran la Copa Argentina

Se le apareció una víbora yarará mientras realizaba ejercicios al aire libre

Se le apareció una víbora yarará mientras realizaba ejercicios al aire libre

Fue ayer por la noche en la bajada de Urquiza y el río. "La matamos entre los vecinos ya que se dirigía hacia las viviendas de la zona"

Radares y multas en Circunvalación de Rosario: de 12.000 a 40.000 pesos

Radares y multas en Circunvalación de Rosario: de 12.000 a 40.000 pesos

Las máximas permitidas serán 110 kilómetros para autos, 90 para colectivos y 80 para camiones. Ya se está poniendo nueva cartelería advirtiendo esta nueva situación