Cuadernos: Ex funcionario de la región declarará en la causa ante el juez Boandío


El juez federal Claudio Bonadío, quien investiga a empresarios y políticos en la ruta de aportes mal habidos en licitaciones públicas, incluyó en su lista a varios intendentes y presidentes comunales (algunos ya no lo son) de distintos puntos del país. Y algunos de ellos son de la zona, como el caso de la ex titular de la Comuna de Serodino, Mónica Stumpo, llamada a declarar pasado mañana viernes, a las 10.30, en los Tribunales de Comodoro Py.

Así lo reconoció ella misma. Stumpo llegará acompañada por una abogada de Capital Federal y contestará el cuestionario de Bonadío, en este caso, en el marco de una causa que investiga el destino de fondos del proyecto medioambiental GIRSU (Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos).

El caso puntual de la Comuna de Serodino radica en una partida de 2,5 millones de pesos que habrían llegado a dicha administración el 10 de febrero de 2015 para la compra de un camión y otra maquinaria, según publicó el portal Info Mas.

Stumpo evitó dar declaraciones con antelación, pero confirmó que dichos fondos no fueron malversados.

En total, la causa investiga el destino de 600 millones de pesos de los que se beneficiaron más de 190 municipios, entre los años 2013 y 2015, esto fue, durante el último año de mandato de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Lo que el juez intenta saber es que hizo cada intendente o presidente comunal con el dinero girado.

10