Cuenta regresiva para que los transportistas de grano inicien una huelga por tiempo indeterminado

La Federación de Transportistas Rurales (Fetra) ratificó su medida de fuerza desde las 0 del miércoles. Será con movilizaciones y la región no será la excepción

Sin Camiones. Así se verían las rutas en la región a partir del miércoles, una vez que se inicie el paro de los transportistas rurales.

La Federación de Transportistas Rurales (Fetra) ratificó la huelga por tiempo indeterminado que lanzó el pasado viernes, y a poco más de 24 horas, todo está listo para que los manifestantes inicien una medida de fuerza por tiempo indeterminado.

El paro surge en reclamo por la falta de actualización de la tarifa del flete.

La extrema decisión paralizará la actividad en el principal polo agroexportador del país, situado entre Timbúes, San Lorenzo y Puerto San Martín, pero también en todos los demás radicados en todo el país.

El paro estará acompañado por manifestaciones de los transportistas en los accesos a las principales ciudades de la Argentina, como así también en las rutas nacionales y provinciales, pero sin cortar el tránsito.

En la zona no se descarta alguna presencia. Si bien no fue confirmado, tampoco está desmentido. En las últimas medidas adoptadas, Timbúes fue el lugar elegido por los manifestantes, y así podría repetirse.

Fetra confirmó que hay adheridos más de 300 organizaciones que nuclea a transportistas, en todo el país, y estimó que podría haber no menos de 100.000 camiones parados por tiempo indeterminado.

Para la entidad, el último acuerdo alcanzado con el gobierno nacional para renegociar los costos de las tarifas se logró en agosto pasado, pero retroactivo a julio. “A esta altura, esos valores quedaron desfasados, y no tenemos respuestas para reiniciar negociaciones”, indicaron.

Precisamente, ese último aumento aludido se formalizó en septiembre y fue de 18 por ciento aplicado en la tarifa de referencia para el servicio del transporte automotor de cargas de cereales, oleaginosas y derivados.

“Es necesario revisar esta tarifa porque el transporte de granos está operando casi a pérdida”, insistieron.

La medida de fuerza está prevista comenzar desde la hora cera del miércoles 24 de octubre.

 

MÁS NOTICIAS
Con una botella corto el rostro de una joven dentro de un boliche

Con una botella corto el rostro de una joven dentro de un boliche

El agresor fue retenido por los guardias de seguridad del lugar hasta el arribo de la policía, la joven fue trasladada a un sanatorio privado de Rosario.

San Lorenzo: Dos conocidos delincuentes se trenzaron con cuchillos, uno de ellos murió

San Lorenzo: Dos conocidos delincuentes se trenzaron con cuchillos, uno de ellos murió

En la madrugada de hoy un joven de 30 años pedió la vida luego de ser apuñalado en el pecho, la víctima y el victimario cuentan con frondosos antecedentes judiciales.

Pampa Energía cierra su planta de Etileno en San Lorenzo

Pampa Energía cierra su planta de Etileno en San Lorenzo

La compañía de capitales argentinos emitió un comunicado oficial en la mañana de hoy exponiendo los motivos de la dura decisión.