Cuenta regresiva para que los transportistas de grano inicien una huelga por tiempo indeterminado

La Federación de Transportistas Rurales (Fetra) ratificó su medida de fuerza desde las 0 del miércoles. Será con movilizaciones y la región no será la excepción

Sin Camiones. Así se verían las rutas en la región a partir del miércoles, una vez que se inicie el paro de los transportistas rurales.

La Federación de Transportistas Rurales (Fetra) ratificó la huelga por tiempo indeterminado que lanzó el pasado viernes, y a poco más de 24 horas, todo está listo para que los manifestantes inicien una medida de fuerza por tiempo indeterminado.

El paro surge en reclamo por la falta de actualización de la tarifa del flete.

La extrema decisión paralizará la actividad en el principal polo agroexportador del país, situado entre Timbúes, San Lorenzo y Puerto San Martín, pero también en todos los demás radicados en todo el país.

El paro estará acompañado por manifestaciones de los transportistas en los accesos a las principales ciudades de la Argentina, como así también en las rutas nacionales y provinciales, pero sin cortar el tránsito.

En la zona no se descarta alguna presencia. Si bien no fue confirmado, tampoco está desmentido. En las últimas medidas adoptadas, Timbúes fue el lugar elegido por los manifestantes, y así podría repetirse.

Fetra confirmó que hay adheridos más de 300 organizaciones que nuclea a transportistas, en todo el país, y estimó que podría haber no menos de 100.000 camiones parados por tiempo indeterminado.

Para la entidad, el último acuerdo alcanzado con el gobierno nacional para renegociar los costos de las tarifas se logró en agosto pasado, pero retroactivo a julio. “A esta altura, esos valores quedaron desfasados, y no tenemos respuestas para reiniciar negociaciones”, indicaron.

Precisamente, ese último aumento aludido se formalizó en septiembre y fue de 18 por ciento aplicado en la tarifa de referencia para el servicio del transporte automotor de cargas de cereales, oleaginosas y derivados.

“Es necesario revisar esta tarifa porque el transporte de granos está operando casi a pérdida”, insistieron.

La medida de fuerza está prevista comenzar desde la hora cera del miércoles 24 de octubre.

 

MÁS NOTICIAS
Confirmado: Hombre hallado muerto en San Lorenzo fue víctima de un homicidio sin motivo de robo

Confirmado: Hombre hallado muerto en San Lorenzo fue víctima de un homicidio sin motivo de robo

El vecino sexagenario que fue hallado este mediodía sin vida, tendido en su casa de calle Gélvez al 300, fue asesinado anoche. tenía varias puñaladas en su cuerpo

Hallan a un hombre sin vida en San Lorenzo y no descartan que haya sido una muerte violenta

Hallan a un hombre sin vida en San Lorenzo y no descartan que haya sido una muerte violenta

El cuerpoe stá tendido en el interior de una vivienda de calle Gélvez al 300. Era apodado "El Chino". Aguardan por la presencia del fiscal. Fuerte presencia policial en el lugar

#129Aniversario Nuevo Club Paraná en el cumpleaños de Puerto San Martín

#129Aniversario Nuevo Club Paraná en el cumpleaños de Puerto San Martín

Además se nombraron a ciudadanos ilustres y reconocieron a destacados deportistas Reviví, en vivo, el acto oficial