Cura pedófilo no tiene lugar dónde alojarse tras masivo rechazo de vecinos y autoridades

El religioso acusado de abusos a internos psiquiátricos del Cottolengo Don Orione no se quedará en Roldán. Así lo confirmaron desde la finca a la que había sido confinado por la Justicia


Detrás de esos portones está la finca a la que había sido confinado el religioso. Sin embargo, ya no será sitio para su estadía.

Finalmente, el religioso Juan Aveiro no cumplirá prisión domiciliaria en Roldán.

Así lo confirmaron desde el Instituto Cristo Rey, sitio al que la Justicia había determinado que el sacerdote acusado de abusos a internos psiquiátricos del Cottolengo Don Orione, fuera alojado mientras proseguía su proceso.

Tras recibir una notificación oficial por parte de Fiscalía, desde la entidad ubicada la zona de Cotos de la Alameda, de esta ciudad, remarcaron que el sospechoso de agresiones sexuales “nunca estuvo ni va a estar” en las instalaciones situadas en calle Virgen del Rosario 113.

Tal desenlace tiene vinculación con el férreo rechazo expresado por vecinos de Roldán, quienes desde el primer momento de conocida esa noticia se expresaron públicamente en contera de la decisión judicial.

Fue tal las repercusiones que el alerta llegó hasta el Vaticano.

Los vecinos se reunieron esta semana con el intendente José María Pedretti para trasladarle sus quejas y preocupación en el tema, y el mandatario les brindó todo su apoyo, dijeron.

Fuente: elroldanense

10