Denunciaron a un vecino por pegarle un palazo, dispararle un tiro y envenenar a su perro

La acusación fue efectuada por la dueña del can y apunta a quien vive al lado de su casa. Los hechos denunciados sucedieron en Timbúes


Un nuevo caso de maltrato animal se produjo, esta vez, en Timbués.

Una mujer denunció que su vecino agredió a su perro, primero con una pala, luego de disparó un tiro de bala y, finalmente, intentó envenenarlo.

Lo primero que hizo este irascible sujeto fue arrojarle una pala, pero por suerte, el animal pudo que esquivar el traicionero golpe lo matara, no así que saliera herido en su patita izquierda.

“En ese momento no radiqué la denuncia porque me pidió disculpas, diciendo que había querido matar una víbora y que el perro se metió al medio”, indicó la dueña del can.

Días atrás, mientras se encontraba regando las plantas, el perro escapa del patio a través de una abertura en el tejido perimetral y tras la mascota su hijito va en su búsqueda. En es preciso instante el mismo hombre dispara dos veces contra la mascota, sin lograr herirlo, como tampoco al nene que andaba corriéndolo.

Puede observarse claramente la herida provocada por la pala en su pata izquierda delantera del animal  (Foto: gentileza de Info Mas).

“Me contestó que estaba en su casa y podía hacer lo que quisiera”, expuso la mujer en alusión al pedido de una explicación sobre estos sucesos.

Al día siguiente, cuando la dueña de casa fue a buscar al animal, halló una bolsa con puré y veneno, justo al lado del mismo agujero en el tejido por donde se había escapado el pichico.

Ya harta de tamaña insanía ajena, radicó la denuncia en sede de la comisaría 12º.

 

10