Desde esta semana YPF toma los activos de Oil y comienza a operar en la Refinería San Lorenzo

Al momento de tomar posesión, la relación contractual de los trabajadores culmina. Incertidumbre entre los empleados por el futuro laboral y cobro de indemnizaciones


YPF y DAPSA son los nuevos dueños de la Refinería San Lorenzo.

La noticia ya era conocida y fue anunciada cunado el juez que interviene en la quiebra de Oil Combustibles confirmó que la petrolera nacional, y a su socia, se alzaron con la licitación pública que ponía en juego los activos de la ex compañía de Cristóbal López.

Lo que no estaba aún determinado era la fecha de posesión de esos activos, y eso ocurre esta semana.

YPF tiene especial interés por hacerse cargo de las operaciones en la terminal fluvial para potenciar su abastecimiento en la zona núcleo del país, apalancado en la vinculación logística con el Poliducto que ya tiene en San Lorenzo.

Asimismo, utilizará la capacidad de almacenaje para sus propias operaciones logísticas, tanto para el abastecimiento del mercado local como para la eventual expansión en mercados regionales, manteniendo la disponibilidad de almacenamiento para otras empresas.

¿Y la Destilería? Por el momento seguirá paralizada.

YPF confirmó la continuación de los planes de remediación que Oil venía realizando de conformidad a los requerimientos formulados por la autoridad ambiental provincial, y a la vez anunció que implementará con sus equipos técnicos los planes para mejorar la condición de “parada segura” de la planta.

Respecto a la red de estaciones de servicio, la compañía indicó que seguirán siendo abastecidas por DAPSA tal como vino ejecutándose durante todo este período de transición.

Por el momento no hay decisión alguna tomada para que modifiquen su imagen, marca y/o condiciones de comercialización.

 

10