Diputados oficialistas buscarán declarar un nuevo feriado para noviembre

Regiría por única vez y tendría alcance solo para la ciudad de Buenos Aires. ¿El motivo? La Cumbre de Líderes del G20

El bloque oficialista de Cambiemos en la Cámara de Diputados buscará firmar mañana el dictamen del proyecto del Ejecutivo para declarar feriado, por única vez, el próximo 30 de noviembre.

El motivo es la celebración de la Cumbre de Líderes del G20 que está previsto realizarse en Buenos Aires, y si prospera el feriado, tendrá alcance solo para esa ciudad.

La iniciativa será debatida desde las 14 en la reunión de la comisión de Legislación General de la Cámara Baja que preside el diputado Daniel Lipovetzky (PRO).

Los argumentos esgrimidos es que, de regir el feriado, “se minimizará el impacto urbano producto de la disminución de la circulación de personas, y con ello, se favorecerá la ejecución de todas las tareas que resultan necesarias para el desarrollo exitoso de la cumbre”.

La Cumbre de Líderes del G20 -que por primera vez se celebra en Sudamérica- se desarrollará entre el viernes 30 de noviembre y sábado 1º de diciembre con unos 8.000 asistentes, entre jefes de Estado, diplomáticos, autoridades ministeriales, agentes de seguridad y periodistas, calcularon fuentes del oficialismo.

MÁS NOTICIAS
Bermúdez: auto volcó sobre autopista tras chocar contra un camión

Bermúdez: auto volcó sobre autopista tras chocar contra un camión

El conductor de un auto perdió el control sobre la autopista Rosario Santa Fe, chocó contra un camión y se produjo el vuelco. Afortunadamente, no hubo que lamentar heridos de gravedad.

Con una botella corto el rostro de una joven dentro de un boliche

Con una botella corto el rostro de una joven dentro de un boliche

El agresor fue retenido por los guardias de seguridad del lugar hasta el arribo de la policía, la joven fue trasladada a un sanatorio privado de Rosario.

San Lorenzo: Dos conocidos delincuentes se trenzaron con cuchillos, uno de ellos murió

San Lorenzo: Dos conocidos delincuentes se trenzaron con cuchillos, uno de ellos murió

En la madrugada de hoy un joven de 30 años pedió la vida luego de ser apuñalado en el pecho, la víctima y el victimario cuentan con frondosos antecedentes judiciales.