Dirigentes sociales volvieron a reclamar por alimentos y amenazan con medidas de fuerza

Integrantes de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) de la región se movilizaron ayer por San Lorenzo y aguardan que hoy empresarios e intendentes los ayuden


Integrantes de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) del Cordón Industrial se movilizaron ayer, por la avenida San Martín de San Lorenzo, para exteriorizar su preocupación y sus demandas para que empresarios e intendentes de la región les responda a su pedido de ayuda alimentaria para satisfacer la demanda que se genera en los comedores comunitarios que tienen instalado en varios barrios de esta ciudad y Fray Luis Beltrán.

Semanas atrás, la misma agrupación hizo una manifestación similar, y a cambio de ello, fueron recibidos por el intendente Leonardo Raimundo, quien se puso a disposición para gestionar subsidios e intercambiar planes de capacitación laboral, entre otras propuestas. Otros intendentes se comprometieron a acciones igual y desde la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de San Lorenzo, entidad a la que los dirigentes sociales también acudieron en busca de “colaboración”.

De esto ya pasaron un par de semana y de acuerdo a lo que indicaron los referentes de la CCC, no hubo respuestas.

“Hoy (por ayer martes) nos movilizamos para reiterar nuestro pedido de ayuda alimentaria. Si mañana (por hoy miércoles) no tenemos una respuesta, nos instalaremos y acamparemos frente a la Cámara de Comercio”, advirtió Ricardo Gómez, líder de la CCC local.

Ayer, entre los manifestantes se distinguió al sacerdote bermudence Salvador Yacco, uno de los fundadores de la histórica marcha regional “Sin Trabajo Digno, no hay Paz ni Pan”.

 

10