Discriminado por un par: eliminan de Los Simpson a uno de sus personajes más queridos

Lo adelantó un productor allegado al creador de la mítica serie animada. Se da en medio de un debate por estereotipos discriminatorios.

La serie animada de televisión Los Simpson perdería a uno de sus personajes más antiguos: Apu, el dueño del mini mercado “Kwik-E-Mart”. Hubo fuertes quejas asegurando que la forma en la que lo presentaban promovía los estereotipos racistas de personas de ascendencia india y asiática.

La noticia empezó a circular a partir de declaraciones de Adi Shankar, productor indio que trabaja, entre otras cosas, para la serie Castelvania. Dijo en una entrevista con IndieWire que a causa de la polémica que se generó en torno al personaje, a partir del año que viene lo sacarían de Los Simpson.

“Recibí algunas noticias desalentadoras, que he verificado de varias fuentes ahora: van a abandonar el personaje de Apu por completo”, afirmó Shankar. Según él, sus fuentes son gente cercana a Matt Groening, creador de Los Simpson.

“No es un paso adelante o un paso atrás, es sólo un paso masivo hacia los lados. Después de haber leído todos estos maravillosos guiones, siento que eludir este problema no lo resuelve cuando todo el propósito del arte, diría, es reunirnos”, opinó Shankar sobre la decisión.

Por ahora, de todos modos, no hubo ningún comunicado oficial de los productores de la serie ni de la cadena Fox, por la que se emite.

El centro del debate es el rol del personaje, cuyo nombre completo es Apu Nahasapeemapetilon. La discusión se intensificó después de que se dio a conocer un documental llamado “El problema con Apu”, hecho por el comediante Hari Kondabolu. La película explica cómo la vida de este personaje generó consecuencias para millones de inmigrantes en Estados Unidos.

Pero la noticia de su salida fue tomada con tristeza por muchos fans, que multiplicaron memes por las redes sociales.

MÁS NOTICIAS
VIDEO En pleno show de Karina y ante una multitud, bermudence le pidió casamiento a su novia

VIDEO En pleno show de Karina y ante una multitud, bermudence le pidió casamiento a su novia

La pareja se encuentra de vacaciones en la provincia de Córdoba. El joven frenó el espectáculo, en medio de un reconocido boliche, para hacerle el pedido

Bermúdez: auto volcó sobre autopista tras chocar contra un camión

Bermúdez: auto volcó sobre autopista tras chocar contra un camión

El conductor de un auto perdió el control sobre la autopista Rosario Santa Fe, chocó contra un camión y se produjo el vuelco. Afortunadamente, no hubo que lamentar heridos de gravedad.

Con una botella corto el rostro de una joven dentro de un boliche

Con una botella corto el rostro de una joven dentro de un boliche

El agresor fue retenido por los guardias de seguridad del lugar hasta el arribo de la policía, la joven fue trasladada a un sanatorio privado de Rosario.