El fracaso de los “políticos mediáticos” redefine la elección de candidatos para el 2019

Las últimas dos elecciones en la ciudad de San Lorenzo las listas opositoras fueron encabezadas por dos periodistas, en 2015 Hugo Bruscaglia como candidato a intendente y en 2017 Gloria de los Ríos encabezó la lista de concejales del PJ. Ambos con pésimos resultados

Gloria de los Ríos - Hugo Bruscaglia

La política argentina comienza a debatir con intensidad la designación de candidatos de cara al proceso electoral de 2019, y  la provincia de Santa Fe y en particular para la ciudad de San Lorenzo con plazos más cortos, debido a que se especula que el 14 de abril será la fecha para la elección primaras, mientras que el 19 de junio las generales.

La ley electoral fija como proceso mínimo para presentar las listas 60 días antes de la fecha de la elección primaria, es decir que con una elección primaria el 14 de abril los partidos políticos deberán tener sus candidatos formalizados el 14 de febrero, empujando a la dirigencia a toma decisiones y medir potenciales referentes antes de la llegada de enero.

Las últimas dos elecciones en la ciudad de San Lorenzo, el peronismo entendió que convocando a figuras del periodismo podía acortar caminos por el presunto conocimiento público que ostentaban, pero la alquimia no funcionó, en 2015 Hugo Bruscaglia conductor de una radio de Puerto San Martín, fue candidato a intendente del PJ obteniendo 7.087 votos siendo duplicado por los 16.237 votos obtenidos por el actual intendente de la ciudad Leonardo Raimundo. Algo similar ocurrió en 2017 con la candidatura de Gloria de los Ríos (propietaria y periodista de una radio sanlorencina) encabezando la lista de concejales del peronismo, los resultados obtenidos fueron los peores de la historia del partido fundado por el General Perón, no logrando ganar ninguna banca de las cuatro en juego.

Empujado por los malos resultados, el peronismo sanlorencino deberá apostar a nuevas generaciones de dirigentes que puedan conquistar la voluntad del electorado, teniendo constancia y sosteniendo al candidato elegido en al menos 3 elecciones para poder proyectar un futuro a 10 años.

La situación de largo plazo descripta anteriormente no parece ser la que prime para el 2019, empujado por la puja de dos candidatos anacrónicos, por un lado Marcelo Remondino, quien logró por fuera de la estructura partidaria del PJ ser el candidato opositor más votado en 2017, pero su caudal de algo más de 3 mil votos parecen ser su techo no alcanzando para ser una figura que alinee la estrategia de futuro para el PJ local y por otro el actual concejal de “La Campora” Alejandro Cabral, que llegó a ocupar la banca empujado por el aparato del PJ en 2015, pero su mal desempeño legislativo, su identificación con le kirchnerismo y su desacople de la conducción del partido en la figura del senador Armando Traferri, lo alejan de la posibilidad de ser un candidato apetecible para el peronismo.

Habrá que esperar al caluroso verano para que la estrategia opositora del peronismo sanlorencino quede oficializada, todo hace parecer que habrá muchos candidatos y pocos votos.

 

 

MÁS NOTICIAS
Intendente de Timbúes ya decidió a quien apoyará para las elecciones a la gobernación

Intendente de Timbúes ya decidió a quien apoyará para las elecciones a la gobernación

Lo hizo público días atrás durante un evento público, en esa localidad, y con la presencia in situ del elegido, un funcionario de alto nivel en la provincia

Encapuchados se metieron a una casa, robaron y amenazaron con llevarse a la hijita para venderla

Encapuchados se metieron a una casa, robaron y amenazaron con llevarse a la hijita para venderla

Sucedió esta madrugada en Capitán Bermúdez. Los cacos eran tres y sustrajeron cuatro anillos de plata, $1.500 en efectivo y una botella de Fernet. La pesadilla duró más de media hora

Cuenta regresiva para que los transportistas de grano inicien una huelga por tiempo indeterminado

Cuenta regresiva para que los transportistas de grano inicien una huelga por tiempo indeterminado

La Federación de Transportistas Rurales (Fetra) ratificó su medida de fuerza desde las 0 del miércoles. Será con movilizaciones y la región no será la excepción