El particular pedido de los trabajadores de Disney a la gente que asiste a los parques

Algunos fanáticos tienen un comportamiento “ilegal” dentro del complejo


Walt Disney World es sin dudas uno de los lugares preferidos para las familias a la hora de elegir un destino de vacaciones por sus juegos y maravillosos espectáculos, pero los trabajadores del lugar revelaron un dato que no muchos sabían: algunas personas eligen los parques para esparcir las cenizas de sus seres queridos fallecidos.

Por este motivo, los empleados de los cuatro parques temáticos, Magic Kingdom, Epcot, Disney’s Hollywood Studios y Disney’s Animal Kingdom, ubicados en Orlando, Florida, pidieron por favor que dejen de hacerlo. “Este tipo de comportamiento está estrictamente prohibido y es ilegal”, dijo un portavoz de Disney al medio The Wall Street Journal.

Las cenizas humanas son esparcidas generalmente entre los arbustos y el pasto, fuera de las puertas del parque y durante la exhibición de fuegos artificiales, en el juego de Piratas del Caribe y en el foso debajo de los elefantes voladores de Dumbo.

Según marca el diario The Wall Street Journal, la mayoría de las veces, según los custodios y los trabajadores del parque, verificaron que La Mansión Embrujada, la atracción de Magic Kingdom, es una de las preferidas por la gente para arrojar las cenizas de los difuntos.

Shanin Himebrook, de 41 años y oriunda de Missouri, contó que cuando era más chica salía hacer viajes de verano a Disney junto a su padre, quien falleció este año. Por ello, confesó que tiró las cenizas de él en la puerta de uno de los parques.

Caryn Reker, de Jacksonville, Florida, recordó que su padre se había emocionado al ver el espectáculo de fuegos artificiales  fuera de la heladería en la calle principal de Magic Kingdom. Cuando llegó el momento de tirar sus cenizas, en 2006, optó por hacerlo en numerosos lugares alrededor del área. “Es una forma dulce de reírse y recordar: está aquí y ahí y un poco por allá”, reveló la mujer, quien regresó a Disney la semana pasada para esparcir las cenizas de su hermano, un entusiasta de Epcot que murió este año.

Para ingresar a los parques temáticos del complejo, es obligación pasar por un estricto control de seguridad. Por lo tanto, las personas suelen entrar con las cenizas dentro de frascos de medicamentos, maquillajes o botellas opacas. Otros esconden bolsas Ziploc en el fondo de un bolso o mochila.

Pero esto no pasa solo en Orlando, sino también en California, el primer parque histórico de la cadena Disney. Sargento Daron Wyatt, un portavoz del Departamento de Policía de Anaheim,  sostuvo que esparcir las cenizas sin permiso es un delito menor, pero que, hasta el momento, no detuvieron a nadie. A las personas que vieron haciendo esta infracción sólo las expulsaron de los parques.

10